Compartir
Publicidad

'Azul de medianoche' ¿Viajamos a Holanda en el siglo XVII?

'Azul de medianoche' ¿Viajamos a Holanda en el siglo XVII?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuevo mes, nuevos libros. Comienza mayo, uno de mis meses favoritos (sí, que mi cumpleaños sea este mes tiene mucho que ver) y ya me voy encontrando un montón de libros que quiero leer, y eso que reconozco que voy un poquitín atrasada últimamente con las lecturas... Hoy precisamente se pone a la venta Azul de medianoche de Simone Van Der Vlugt, un viaje a la Holanda del siglo XVII que acaba de publicar Duomo. Cuesta 18,50 euros y tiene muy buena pinta.

Estamos en Holanda, en 1654. Catrijn vive en uno de los países más esplendorosos de Europa pero su vida no es gran cosa. Pobre e infleizmente casada, la vida de Catrijn dará un vuelco cuando se convierta en viuda. Así, una vez fallecido su marido, decide poner rumbo a Delft y cumplir el gran sueño de su vida: ser decoradora de cerámica. Amor, arte y misterio en una historia que nos habla de superación personal con una protagonista que lucha por vivir su vida.

Simone Van Der Vlugt nació en 1966 en los Países Bajos. Siempre le ha interesado la escritura creativa y aunque en nuestro país es una completa desconocida, en el suyo ha publicado unas cuantas novelas históricas y thrillers psicológicos. Con 'Azul de medianoche' la autora quiere sumergirnos en el delicado mundo de los talleres de cerámica de Delft, cuya fama es mundial, de la mano de una protagonista que promete enamorarnos.

Suelen gustarme este tipo de historias que mezclan realidad y ficción en un contexto histórico, así que la apunto para algunas de las próximas ferias del libro que voy a visitar. Supongo que la portada de Vermeer tiene mucha culpa, pero no puedo evitar acordarme de La joven de la perla y de La casa de las miniaturas, y si me gusta tanto como esas dos novelas me daré por satisfecha. Ahora solo tengo que encontrar un momento para ponerme a leer...

Más información | Ficha en Duomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio