Compartir
Publicidad

'Baila, baila, baila', Haruki Murakami tiene claro lo que quiere que hagas

'Baila, baila, baila', Haruki Murakami tiene claro lo que quiere que hagas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos advertido que este mes de septiembre viene cargadito de novedades potentes por parte de todas las editoriales. Pues bien, Tusquets Editores no iba a ser menos y nos trae un nuevo título de uno de sus autores estrella, el conocidísimo autor japonés Haruki Murakami. Se trata de Baila, baila, baila, y lo podemos adquirir en cualquier librería desde hoy mismo por 22 euros.

Lo que sí tenemos que aclarar es que este nuevo libro no es exactamente una novedad, que después nos llevamos la sorpresa. Así, nuestro amigo Haruki suponemos que sigue descansando después del magno esfuerzo llevado a cabo con su trilogía 1Q84 (de la que por cierto me regalaron una edición sencillamente preciosa), y aunque 'Baila, baila, baila' es de nueva publicación en España, originalmente fue publicada en Japón en el año 1988, justo detrás de su exitosa novela Tokio blues. Norwegian Wood. Así que ya tiene más de veinte añitos la criatura. Eso sí, podemos esperar de ellas los ingredientes típicos del autor.

Nos encontramos en 1983, donde un joven reportero freelance, después de pasar unos días sombríos, decide regresar a ciertos escenarios de su vida que le marcaron para ajustar cuentas. Es así como llega al Hotel Delfín en Sapporo, donde años atrás compartió una semana con una misteriosa mujer que desapareció de su lado sin más. De entrada se encuentra con que dicho hotel ha sido derribado y sustituido por otro del mismo nombre, pero mucho más moderno y lujoso. Y a partir de entonces empieza a toparse con personajes un tanto extraños: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias difíciles de creer, una adolescente con una sensibilidad exacerbada o un antiguo compañero de clase que ahora es actor de éxito. Así pues, asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se van sucediendo en estas páginas, y todo al ritmo de la música que suena en el viejo Subaru del protagonista.

Hay que reconocer que a primera vista parece que 'Baila, baila, baila' cuenta con el sello inconfundible de Murakami y su peculiar mundo. Por mi parte, sigo teniendo una deuda eterna con este hombre, del que siempre me interesan sus títulos pero para el que nunca acabo de encontrar su momento. Y lo peor de todo es que tengo varios libros suyos en mi estantería y estoy casi convencido de que me gustará cuando lo lea. Pero ya sabemos que poco puede hacerse en lo que a lecturas elegidas se refiere. Llegará su momento seguro.

Más información | Tusquets Editores En Papel en Blanco | Haruki Murakami vuelve con '1Q84', su obra más ambiciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio