Compartir
Publicidad

'Belgravia', ya está aquí lo nuevo de Julian Fellowes

'Belgravia', ya está aquí lo nuevo de Julian Fellowes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana terminé de ver Donwton Abbey y ahora tengo un sentimiento de orfandad que me está costando quitarme de encima. Por suerte para mí, Julian Fellowes, el creador de la serie, tiene nuevo libro en las librerías, Belgravia, y yo ya estoy deseando ponerme con él. Publica, como es tradición en nuestro país, Suma de Letras y llevártelo a casa cuesta 18,90 euros. Yo no puedo decirle que no, con lo mucho que me gusta a mí un dramón de época...

El 15 de junio de 1815 la más alta sociedad europea se reúne en Bruselas para asistir al baile en honor del duque de Wellington. Apenas unas hormas más tarde muchos de los jóvenes que bailaban en los fastuosos salones perderán la vida en la batalla de Waterloo. Sin embargo, para Sophia Trenchard, joven hija de un rico comerciante, esa será la noche en la que cambie su vida pero no será hasta más tarde, cuando se asiente junto a su familia en Belgravia, el nuevo barrio de moda en Londres cuando llegue a comprender todo lo que de verdad dio de sí la noche.

Julian Fellowes aborda por primera vez en sus novelas el lujoso y complicado siglo XIX, manteniendo el foco en su tema favorito: las altas clases sociales inglesas y su intento desesperado por mantener unas tradiciones que se les escapan entre los dedos, todo bien aderezado con un buen montón de drama e intrigas románticas. Como símbolo de todo ello está Belgravia, un barrio que es sinónimo de distinción incluso hoy en día. Christopher Lee, por poner un ejemplo, nació y vivió su infancia allí.

Hace poco os traía la reseña de Pasado imperfecto y ya me estoy mordiendo las uñas por leer 'Belgravia' porque a mí las historias de Fellowes me encantan, no lo puedo evitar. Vale que algunas veces sus giros son un poco forzados, pero ay, es que tanto lujo y sofisticación viene la mar de bien para evadirse de la vida diaria. Y es que a ver a quién no le gustaría hacer un viaje, aunque sea corto, al interior de algunos de estos libros. Si, además, lo acompañas con una buena tetera, unas pastas y un batín de seda la experiencia es completa.

Más información | Ficha en Suma de letras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio