Compartir
Publicidad

Bernardo Atxaga gana el Premio Grinzane Cavour por 'El hijo del acordeonista'

Bernardo Atxaga gana el Premio Grinzane Cavour por 'El hijo del acordeonista'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bernardo Atxaga consiguió cautivarme a través de Obabakoak con su prosa sobria, elegante y los personajes dibujados con maestría que movían sus historias íntimas por aquel pueblo imaginado aunque tan real. Su argumento cotidiano teñido de cierta magia y las vidas entretejidas como tela de araña sobre Obabakoak, me trasladaron a ese mundo frío entre montañas y me hizo prometerme que volvería a leer la narrativa del autor.

Esta noticia me recuerda que aún no he vuelto a las páginas del escritor vasco. La novela El hijo del acordeonista ha sido elegida ganadora del Premio Grinzane Cavour, promovido por la región italiana de Piamonte, en la categoría de Narrativa Extranjera.

El hijo del acordeonista, que cierra el ciclo de novelas ambientadas en el mítico Obabakoak, también otorga a Atxaga la posibilidad de ganar la distinción de 'Superganador' de la XXVIII edición del Premio frente al alemán Ingo Schulze ('Vidas nuevas'), y la rusa Ljudmila Ulickaja ('Sinceramente, en Surik').

Creo que va siendo hora de volver al mundo intimista recreado por Atxaga. Parece que no defrauda.

Vía | Yahoo Noticias Sitio Oficial | Grinzane Más información | Atxaga.org, Primeras páginas de 'El hijo del acordeonista'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio