Compartir
Publicidad

'Blanco nocturno' de Ricardo Piglia gana el Premio Dashiell Hammet 2011

'Blanco nocturno' de Ricardo Piglia gana el Premio Dashiell Hammet 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas publicaba mi lista de libros para este verano e incluí en ella la novela Blanco Nocturno del escritor argentino Ricardo Piglia que hace pocas semanas se hizo acreedor del premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

No sabía yo en ese momento que también había ganado el prestigioso Premio Dashiell Hammet de novela que se otorga en el marco de la Semana Negra de Gijón 2011.

El jurando, integrado por Elúa Barceló, David Torres y Raúl Argemí resaltó de esta obra el manejo de los planos y el uso de un lenguaje coloquial, a la vez que culto que hacen de ella una novela muy bien escrita.

Descripción que parece no decir mucho acerca de una obra que no deja de cosechar éxitos desde que apareció en la editorial Anagrama el año pasada. Piglia, por otro lado, se prepara para recibir en un par de días el Premio Rómulo Gallegos en la ciudad de Caracas y se mostró muy contento con el reconocimiento de Gijón:

Me dio mucha alegría, porque soy de la vieja guardia del género y valoro y admiro el trabajo de actualización del policial que hacen en la Semana Negra de Gijón. No puedo más que celebrar esa gran tradición de la novela negra

El Premio Dashiell Hammet, que hace honor al escritor estadounidense, es uno de los más importante en el género y que reconozca a Blanco nocturno como la mejor novela policial de la convocatoria, no hace más que alimentar mi curiosidad por leerla.

Vía | La Vanguardia Más información | La Nación.com.ar En Papel en Blanco | 'Blanco nocturno' de Ricardo Piglia, ganadora del Premio Internacional Rómulo Gallegos Fuente de la imagen | Blog Eterna cadencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio