Compartir
Publicidad

Booktrailers: una nueva forma de mercadear libros

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados, cuando vamos al cine, a encontrarnos con los trailers de las películas que se estrenarán en breve. También estamos más o menos acostumbrados a que ciertas novelas se transformen en películas, pero lo que resulta más novedoso es que entremos a una librería, o a cualquier otro espacio público, y lo que veamos en las pantallas sea un trailer promocional de una novela.

Ya lo había visto el año pasado cuando lo reseñó José Antonio Millán por primera vez y ahora lo vuelve a hacer con su post El clip del libro, para insistir en esta nueva modalidad para mercadear y promocionar libros: la realización de cortos cinematográficos, una suerte de propaganda del libro pero en video.

Es una estrategia interesante que parece que empieza a ser popular en la búsqueda de un puente entre lo cinematográfico y lo literario (en papel).

Está, por un lado, el ejemplo de El festín de Babette en el que la editorial Nórdica Libros promueve la edición en papel mediante un hermoso video y, por otro, ofrece las 10 primeras páginas del libro en un archivo pdf. No puedo reproducir ese video, pero si puedo publicar el de otra novela, El Ejército Negro para que tengan un ejemplo:

Vía | JAM Otras páginas Babette (Nórdica Libros) Otras páginas | El ejército Negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio