Compartir
Publicidad

'Botas de lluvia suecas': llega la última novela de Henning Mankell

'Botas de lluvia suecas': llega la última novela de Henning Mankell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco antes de su muerte, Henning Mankell presentaba en Suecia, con gran expectación, su última novela, 'Botas de lluvia suecas'. Ahora, esta narración sobre las ganas de vivir, y de enamorarse en el otoño de la vida nos ofrece de nuevo la oportunidad de leer al autor que han disfrutado millones de lectores en todo el mundo. Tusquets presenta ahora esta obra, que se publicará el 6 de septiembre.

Autor de thrillers literarios que se convirtieron en un fenómeno internacional, Henning Mankell escribe una novela en la que profundiza en temas como el amor, la vejez, las enseñanzas de la edad, las ganas de vivir o las relaciones intergeneracionales tanto familiares como sentimentales.

En 'Botas de lluvia suecas', una noche de otoño, Fredrik Welin se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos. Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago.

Mankell sigue usando sus típicos personajes secundarios, el empecinamiento del protagonista por encontrar un último sentido a su vida y dejarlo todo "arreglado", sin poder impedir sus recuerdos de la infancia y la juventud, y formulando las preguntas que todos (al llegar a la vejez, o antes) deberíamos formularnos: quiénes somos, qué hemos hecho en la vida, qué errores hemos cometido, qué podemos hacer antes de que todo acabe…

Mankell botas lluvia suecas

Henning Mankell ( Estocolmo, 1948- 2015) es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh).

Tusquets Editores ha publicado la serie completa junto a otras trece obras, entre ellas el thriller titulado 'El chino' y el relato memorialístico 'Arenas movedizas' .

'Botas de lluvia suecas'
Henning Mankell
Tusquets, 2016.
Rústica. 400 pgs. 19,90€
ISBN: 978-8490663202
Cómpralo en Amazon aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad