Compartir
Publicidad

'Caída y auge de Reginald Perrin', de David Nobbs, un clásico británico

'Caída y auge de Reginald Perrin', de David Nobbs, un clásico británico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos de vosotros hace ya tiempo que me leéis por aquí. Otros sois recién llegados, o casi. Sin embargo, creo que a ninguno os extrañará que os diga que siento debilidad por los libros británicos. Es así, el rollito inglés me tira, y mucho, y eso hace que los libros publicados por Impedimenta me atraigan de una manera especial. Ahora le toca el turno a Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs, todo un clásico de la comedia británica que ahora ve la luz en nuestro país. Por 22,75 euros puedes encontrarlo en tu librería favorita.

Reginald Perrin es un cuarentón gris que vive bajo el yugo de un tiránico jefe, haciendo un trabajo que odia para la compañía Postres Lucisol. Por si fuera poco, su vida familiar no es mucho mejor y pasa sus días imaginando que escapa de esa vida que lo hace infeliz. Entonces, un día, decide poner punto y final. Simular su suicidio y desaparecer sin dejar rastro es sólo el comienzo de su plan, pero no imagina la cantidad de cosas que pueden salir mal...

David Nobbs nació en el condado de Kent en 1935. Aunque su familia se dedicaba tradicionalmente a la enseñanza, a él lo que le gustaba era escribir. Tras estudiar Lenguas Clásicas en Cambridge comenzó a trabajar en un pequeño periódico, aunque él mismo confiesa que era el peor periodista de Inglaterra. Sin embargo, su capacidad para los momentos cómicos lo llevó a escribir el personaje de Reginald Perrin, con el que consiguió el éxito y convertirse en todo un clásico del humor inglés. 'Caída y auge de Reginald Perrin' es el primero de varios libros dedicados a tan ilustre personaje.

Yo os recomiendo siempre manosear los libros en las librerías (je je), pero si no tenéis ganas de salir, siempre podéis comenzar a leer las primeras páginas que nos dejan los muchachos de Impedimenta. El humor británico tiene ese punto de absurdo que lo hace tan divertido, y no nos engañemos, cuando se habla de aparentar el propio suicidio para poner tierra de por medio hay muchas posibilidades de que el resultado sea hilarante. ¿Os apetece un té para acompañar la lectura, queridos?

Más información | Ficha en Impedimenta En Papel en Blanco | 'Reina Lucía', otro libro que necesito con urgencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio