Compartir
Publicidad

Carlos Ruiz Zafón lanza nueva novela en abril

Carlos Ruiz Zafón lanza nueva novela en abril
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El archiconocido autor español Carlos Ruiz Zafón va a sacar nueva novela, que será una continuación de su celebérrima obra La Sombra del Viento. Será el 17 de abril de 2008, con una tirada inicial de un millón de copias, en la editorial Planeta, una cifra récord para lo que se presupone un éxito inmediato de ventas a escala mundial. Planeta prevee que sea un fenómeno editorial a la altura de Harry Potter o el último libro de Ken Follett, Un Mundo sin Fin. En esta nueva novela, de la que todavía no se conoce el título, el autor muestra una hstoria de intriga, ambientada en los años 20 en Barcelona, con el Cementerio de los Libros Olvidados de nuevo como eje central de la historia.

La Sombra del Viento, la precuela de la obra que está por venir, fue el triunfo del boca a oreja. Publicada por Planeta en mayo de 2001 por ser finalista del Premio Azorín, fue editada en 50 países y lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.

Por supuesto, no es casualidad la fecha de lanzamiento. Planeta lo tiene todo pensado para que el nuevo libro triunfe el día 23 de abril, día del Libro y fiesta popular en Cataluña.

Carlos Ruiz Zafón, nacido en Barcelona en 1964, se dio a conocer en el mundo literario en 1993 con El príncipe de la niebla y después publicó tres novelas para un público juvenil, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina, obras todas que se han hecho muy famosas aprovechando el tirón editorial de La Sombra del Viento. Personalmente, me muestro un tanto escéptico ante tamaña operación comercial. Si bien La Sombra del Viento me pareció una obra estimable, en su momento indiqué por qué es un libro que ha gustado tanto y le comparé con el productor de cine estadounidense Jerry Bruckheimer. Será un fenómeno editorial, sí, independientemente de la calidad del libro. Planeta se encargará de ello. Ya se ha anunciado que La Sombra del Viento será la primera de una colección de cuatro novelas interconectadas. Poderoso caballero es don Dinero.

Vía | Yahoo Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio