Compartir
Publicidad

Carolyn Parkhurst nos revela 'La versión desconocida'

Carolyn Parkhurst nos revela 'La versión desconocida'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que este mes de Enero viene de lo más cargadito, y mi lista de libros imprescindibles sigue creciendo. En esta ocasión os traigo una historia de lo más desconcertante en La versión desconocida, la nueva novela de Carolyn Parkhurst y que podremos encontrar mañana día veintiséis en todas las librerías, publicada por Alfaguara y con un elevado precio de 18,50 euros.

Como os decía, la historia no tiene desperdicio. Octavia Frost es una escritora que llega a Nueva York con la intención de entregar a sus editores el manuscrito de su última novela, ya que es una de sus costumbres entregarlos en persona. El libro en cuestión es un poquitín especial, debido a que más que una nueva novela, es la reescritura de los finales de sus anteriores títulos, y como os podéis imaginar se titula 'La versión desconocida'. El caso es que mientras camina por Times Square, ve un titular luminoso en el que se indica la detención de Milo Frost por haber asesinado a su novia. Milo es una estrella de rock... y su hijo.

Portada

A pesar de que Milo y Octavia hace años que no se hablan debido a un trágico suceso que tuvo lugar cuando él era niño, ella decide dejarlo todo e irse a San Francisco dispuesta a averiguar la verdad de todo ese asunto. Evidentemente, no podrá evitar preguntarse si realmente Milo es culpable y qué parte de culpa tiene ella de que su hijo haya cometido un asesinato, a la vez que iremos descubriendo qué pasó realmente en el pasado para haber llegado a la situación en la que se encuentran.

Al parecer, son muchos los críticos que han caído rendidos a sus pies en los Estados Unidos, al haber logrado Carolyn un excelente cóctel en el que nos mantiene totalmente en vilo, llevándonos a los rincones más oscuros de la psique humana y revelándonos hasta dónde son capaces algunas personas de llegar para reescribir su pasado. Sin duda, un plato más que apetecible.

En cuanto a nuestra amiga Carolyn Parkhurst, decir que es licenciada en literatura inglesa y escritura creativa, y que ha trabajado durante muchos años de librera hasta que ha podido dedicarse por completo a escribir. Ha publicado cuentos en multitud de revistas prestigiosas en tierras americanas, y la que nos ocupa es su tercera novela, después de El perro de Babel y Objetos perdidos.

Para que os quede del todo claro si realmente merece la pena que se le preste atención a 'La versión desconocida', os dejo las primeras páginas, donde se deja entrever que podemos estar ante un gran libro. Personalmente, me gusta muchísimo el tono en el que empieza la novela. Lo único malo es que con esos precios, al final no nos queda más remedio que hacer unas cribas de lo más crueles, ya que es imposible que nos llevemos todos los libros que queremos a casa. Ya os contaré si este pasa la prueba... yo creo que sí.

Más información | Ficha en Alfaguara En Papel en Blanco | Use Lahoz nos acerca a 'La estación perdida' en su nueva novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio