Compartir
Publicidad

Chanquete Resurrection, de Rodrigo del Lago: Verano Azul contraataca

Chanquete Resurrection, de Rodrigo del Lago: Verano Azul contraataca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Quién no ha vertido alguna lagrimita, aunque sea un suspiro, al ver morir a Chanquete en la pantalla? Año tras año, las aventuras del grupo de chavales que disfrutaban de sus vacaciones en Verano Azul han cautivado a muchos niños y niñas, instalándose en nuestro imaginario colectivo. Y el momento culminante de la serie, que conmocionó a media España y Latinoamérica, que resultaba cruel para la sensibilidad de tantas almas inocentes, entre las que me incluía, es el punto de partida, 25 años después, de Chanquete Resurrection, de Rodrigo del Lago.

Rodrigo del Lago es el pseudónimo de un joven escritor cordobés que se atreve con esta parodia surrealista en la que el tierno abuelo televisivo resucita para vengarse de su muerte. Se trata de la primera publicación impresa de este autor, aunque ya cuenta con bastantes relatos y guiones de cortos que se pueden leer en Internet. Basta echar un vistazo a sus relatos para darse cuenta de que la mayoría presentan un estilo similar, con un humor absurdo, situaciones kafkianas y con muchas referencias a los años 80. Lo mismo promete Chanquete Resurrection, según dejan entrever las líneas que presentan este peculiar retorno del más allá:

Adivina quién ha vuelto para vengarse... La muerte de Chanquete al final de aquel verano tan azul oculta un siniestro secreto que los componentes de la pandilla han estado guardando celosamente durante todos estos años. De modo inesperado, un cuarto de siglo después, Tito, Piraña, Javi, Bea… reciben un extraño sobre verde que les invita a reunirse en una mansión abandonada creyendo que uno de ellos les ha convocado para rememorar tiernos recuerdos. Sin embargo, ¡qué equivocados están! ¡Van a enfrentarse a la horrible Resurrección de Chanquete! Sangre a borbotones, vísceras y fuertes dosis de un humor incomparable, deleitarán al lector en una de las obras más prometedoras de los últimos tiempos.

Vía | Hispavista Sitio Oficial | Ediciones Atlantis Más información | Rodrigo del Lago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio