Compartir
Publicidad

Chile acogerá el primer festival de novela negra en Latinoamérica

Chile acogerá el primer festival de novela negra en Latinoamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Latinoamérica también tendrá su particular festival de novela negra que tendrá lugar en la capital de Chile entre el 14 y el 18 de octubre. El modelo a seguir será el de los dos grandes referentes españoles, La Semana Negra de Gijón y La Semana Negra de Barcelona, a la que recientemente se le sumó el Festival de Getafe Negro en Madrid. De este modo, Santiago Negro inaugura un espacio propio para este género que, a pesar de no contar con un festival de estas características hasta ahora, sí tiene gran aceptación entre los lectores.

Dentro de una línea de apertura y con el propósito de captar nuevos lectores, el festival estará "alejado de la gabardina de Sherlock Holmes" y más cercano a "la filosofía y la sociología de Umberto Eco", según comenta Andrés Pérez, director del Centro Cultural de España (CCE) en Chile.

En palabras del escritor Ramón Díaz Eterovic, uno de los comisarios del evento:

Queremos que sea un festival muy abierto, donde prime el contacto de los escritores con el público, y se invite a enamorarse del género policial a personas de todas las edades.

El encuentro se distribuirá, como es habitual en Barcelona o Gijón, entre mesas redondas, talleres, exposiciones, ciclos audiovisuales y teatrales, juegos electrónicos y cuentacuentos para niños. También está prevista la publicación de siete números de la revista 'A tiro limpio', de distribución gratuita. Hasta el momento, ya se ha confirmado la asistencia de los autores españoles Juan Madrid, Andreu Martín, Domingo Villar, Lorenzo Silva, Mercedes Castro y Juan Bolea. Entre la representación chilena estarán Bartolomé Leal, Poli Délano, José Gai, Sergio Gómez, Mauro Yberra, Antonio Rojas Gómez, Roberto Ampuero, Carlos Tromben y Gregory Cohen, entre otros muchos.

'Santiago Negro' cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España, la Biblioteca de Santiago, la Universidad Diego Portales y el Centro Cultural Estación Mapocho. Durante la última semana de septiembre se concretará la lista definitiva de participantes y el programa detallado de actividades que se realizarán en las diversas sedes organizadoras.

Vía | Revista Ñ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio