Compartir
Publicidad

Chuck Palahniuk. Nana.

Chuck Palahniuk. Nana.
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Corra a comprar libros de Palahniuk. Vaya a la biblioteca del barrio. Pídaselos a un amigo. Róbelos. Pero léalos. Ya está tardando.

Así de contundente es el crítico del ABC y como uno es un mandado, aproveché la edición en bolsillo (de DeBols!llo) para comprobar si tiene razón.

Carl Streator es un periodista encargado de realizar una serie de artículos sobre la muerte súbita infantil. Su atención a los detalles le hará darse cuenta de que en todas las casas hay un ejemplar del mismo libro, marcados por la página 27. En esa página está escrito un antiguo poema africano, una canción sacrificial capaz de matar a quien la escucha. No es el único que sabe de su existencia; Helen Hoover Boyle, una agente inmobiliaria que se dedica a vender casas encantadas, también conoce el poder de la canción. Junto la secretaria de Helen, Mona y Oyster, el novio de ésta, recorrerán los Estados Unidos para destruir todas las copias del libro.

El libro se presenta como una parábola del poder, y funciona bastante bien hasta la mitad del libro. A partir de ahí empieza a decaer el interés y a deshacerse la trama, hasta un final más bien decepcionante. Tiene alguna idea buena que no llega a desarrollarse (como lo de las casas encantadas). Daremos otra oportunidad al autor, pero no les recomiendo que vayan corriendo a comprar este libro. Aunque esté en bolsillo.

Sitio Oficial | Nana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio