Compartir
Publicidad

'¡Daha!', el horror del tráfico humano visto por los ojos de un niño

'¡Daha!', el horror del tráfico humano visto por los ojos de un niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reconozco que me suelo mover en círculos de libros muy concretos, siguiendo mis gustos personales de clásicos y terror, pero últimamente no paran de recomendarme ¡Daha! de Hakan Günday, un libro publicado en España por Catedral Books y que se está convirtiendo en un auténtico éxito de masas que está arrasando allá por donde va. Presenta una historia terrible que no está dejando indiferente a los lectores y puedes conseguirla en tu librería favorita por 19,95 euros.

Gazâ es un niño turco aparentemente normal. Juega, va al colegio, se divierte con sus amigos y vive con su padre en un pequeño pueblo. Hasta aquí todo normal, pero esta aparente tranquilidad se rompe cuando sabemos que el padre de Gazâ se dedica al tráfico humano de inmigrantes que huyen de la guerra. Su padre lo irá introduciendo poco a poco en el negocio y toda la brutalidad de Gazâ irá despertando, llegando a considerar a esos seres humanos como simple mercancía, por lo que todo está permitido contra ellos.

Hakan Günday nació en la mítica Rodas en 1976 y estudió literatura y traducción francesa en Ankara y Bruselas. Ha escrito varias novelas con bastante éxito en toda Europa, especialmente en su país y en Francia aunque es con '¡Daha!' con la que ha conseguido traspasar todas las fronteras. Ha ganado diferentes premios literarios en toda Europa y hace poco incluso visitó nuestro país para la promoción de esta novela.

Todos los que han leído '¡Daha!' llegan a la misma conclusión, que es una novela brillante pero dura, muy dura. El tráfico humano es un problema real, que existe a pesar de que la mayoría del tiempo preferimos mirar para otro lado y estar más pendiente de nuestros problemas, por nimios que sean. La brutalidad y la violencia contra estas personas existe, más allá de esta novela, y fijar en ellos nuestra mirada es doloroso, pero necesario.

Más información | Catedral Books

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio