Compartir
Publicidad

'Daisy Sisters', la nueva novela de Henning Mankell

'Daisy Sisters', la nueva novela de Henning Mankell
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llega a las librerías una de las novedades más esperadas de esta nueva temporada literaria. Se trata de la nueva novela de Henning Mankell, titulada Daisy Sisters. Una gran noticia para todos los seguidores del gran autor sueco, que me consta que aquí hay bastantes. Como es habitual, lo publica Tusquets y el precio de venta al público es 20 euros. A mí me ha llamado mucho la atención, la verdad.

Suecia, verano de 1941. Elna y Vivi, dos jóvenes de apenas 17 años van a conocerse después de estar carteándose durante tres años. Se hacen llamar las Daisy Sisters, y juntas van a recorrer Suecia hasta su frontera en un viaje en bicicleta. Lo que no saben las alegres muchachas es que el encuentro con dos militares tendrá consecuencias imprevistas para una de ellas. La vida impondrá su dureza, pero ninguna de las dos, ni sus descendientes dejarán de luchar por sus sueños. Una novela que recorre la segunda mitad del siglo XX en Suecia, a través de unos personajes inolvidables, de tres generaciones de mujeres que lucharán por sus derechos.

Henning Mankell nació en Estocolmo en 1948. Autor de novelas y obras teatrales, es especialmente conocido por su popular detective Kurt Wallander, protagonista de una serie de novelas. Además, es autor de otras novelas, en las que conjuga su defensa de los derechos humanos, como Tea Bag, junto con las tramas más policiacas, como en El Chino. Divide su tiempo entre Estocolmo y Mozambique, donde dirige el Teatro Nacional Avenida, en Maputo. ‘Daisy Sisters’ se publicó por primera vez en Suecia en 1982 y fue todo un éxito de ventas.

Si os pica la curiosidad, podéis empezar a leerla aquí, y la verdad es que pinta bastante bien. Confieso que leí Asesinos sin rostro, el primero de la serie Wallander, arrastrada por mi inquebrantable amor hacia Kenneth Brannagh. Sin embargo, aunque me gustó, tampoco me volvió loca, y sigo queriendo encontrar ese punto maravilloso que todo el mundo encuentra a Mankell. ‘Daisy Sisters’ tiene todas las papeletas de colarse en mis lecturas. Por cierto, en la página que Tusquets tiene dedicada a Mankell tenéis disponible el booktrailer (¡Ojo! ¡Spoilers!), y un concurso en el que puedes ganar una bicicleta. ¿Os animáis?

Más información | Ficha en Tusquets Papel en Blanco | Detienen a Henning Mankell en la 'Flotilla de la libertad'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio