Compartir
Publicidad

David Foenkinos nos presenta su multipremiada 'La delicadeza'

David Foenkinos nos presenta su multipremiada 'La delicadeza'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos un nuevo mes, y como siempre se presenta lleno de apetecibles novedades. La primera que ya está apuntada en la lista de futuras compras es La delicadeza, una novela del francés David Foenkinos que ha sido multipremiada en su país. Nada más y nada menos que diez premios y la presencia como finalista en todos los demás premios importantes. A nuestro país llega hoy mismo de la mano de Seix Barral a un precio de 18 euros.

Pero no son los premios que ha obtenido lo que me llama la atención, al fin y al cabo es sólo un dato, sino la propuesta de una comedia que promete llenarnos de esperanza, ingrediente del que no estamos muy sobrados últimamente. Así, en 'La delicadeza' nos encontramos con Nathalie, a la que podemos definir como una mujer afortunada, casada felizmente con François y viviendo en compañía de sus inseparables libros y la risa. Vaya, la vida que todos querríamos vivir. Pero ya sabemos que todo puede cambiar en un segundo, y ese cambio llega con la repentina muerte de su marido...

A partir de aquí Nathalie se encierra entre las cuatro paredes de su casa y sólo sale para ir a la oficina, en la que se vuelca en busca de algún tipo de salvación. Pero como buena comedia llena de esperanza, la vida volverá a sorprenderla de la forma más inesperada. Aseguran que este libro es de lo más ingenioso, está escrito de manera elegante y nos ofrece la visión de un París capaz de convertir los malos momentos en poesía.

Por su parte, David Foenkinos nace precisamente en París en 1974. Estudió en la Sorbona y está más que curtido como músico de jazz. Son varias las novelas que ha publicado en nuestro país, como El potencial erótico de mi mujer o En caso de felicidad, pero es sin duda con esta de la que os hablo con la que está logrando su mayor éxito de ventas y crítica. Además, este todoterreno ya está preparando él mismo la versión cinematográfica de 'La delicadeza', que dirigirá junto a su hermano y que estará protagonizada por Audrey Tatou.

Pues me podéis creer si os digo que no suelen llamarme la atención este tipo de novelas, la verdad, pero no sé que le he visto a 'La delicadeza' que la hace un poquito diferente ante mis ojos. Así, que me tendré que dejar llevar por esa primera impresión, que es la que cuenta (o eso dicen). De momento todo el mundo parece encantado con este libro, a ver qué me parece..

Más información | Ficha en Seix Barral En Papel en Blanco | Donna Leon nos enseña 'El sabor de Venecia'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio