Compartir
Publicidad

David Grossman nos ofrece 'La vida entera' en su nuevo libro

David Grossman nos ofrece 'La vida entera' en su nuevo libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más importantes de este mes de Marzo que está a punto de acabar, es la nueva novela del escritor israelí David Grossman, que lleva el sugerente título de La vida entera. La editorial que se ha encargado de su publicación es Lumen a un precio de 22,90 euros, en tapa blanda y con solapas (mal vamos si hasta Lumen empieza a hacer esto...). Desde el pasado día doce podemos hacernos con él y la verdad es que se trata de uno de mis objetivos a corto plazo, ¡qué buena pinta tiene!

En esta ocasión, Grossman empieza en la guerra de los Seís Días, donde la joven Orah está encerrada en un hospital de Jerusalén debido a una enfermedad infecciosa. Pero no se encuentra sola, allí están también Avram e Ilan. Nadie puede visitarlos, así que en este ambiente de aislamiento nace una peculiar amistad que acabará años más tarde con la boda de Orah e Ilan, y con el nacimiento de Ofer y Adam.

Portada

Ahora Ofer tiene veinte años y aunque ya ha terminado el servicio militar obligatorio, decide formar parte de una operación especial del ejército, en contra de lo que quiere su madre. Orah acompaña a su hijo Ofer al campamento y allí mismo toma una extraña decisión: mientras que su hijo esté en combate recorrerá andando el territorio de Israel, no se quedará en casa esperándolo. Pero claro, detrás de esta locura existe un motivo para que esta mujer decida semejante cosa, el hecho es simple: se convence de que mientras camine, ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle que su hijo a muerto.

David Grossman pretende que conozcamos en 'La vida entera' a esos hombres y mujeres que aun en su mediocridad, consiguen ser extraordinarios. Nos hará ver que los errores son un elogio de la imperfección humana. De momento con este título ha conseguido un sinfín de buenas críticas y todos parecen señalar unánimemente que es un maestro a la hora de abordar las heridas emocionales.

Son numerosos los datos que podemos dar de David, que ha estado recientemente en nuestro país para presentar esta novela. Así, nació en Jerusalén, estudió filosofía y teatro en la Universidad Hebrea y está considerado actualmente como el escritor más importante de la literatura contemporánea israelí. Entre sus más conocidas obras podemos citar La sonrisa del cordero, Chico zigzag, Llévame contigo o Tú serás mi cuchillo (estas dos últimas también novedad este mes, en Debols!llo). Entre los muchos premios y galardones que ha conseguido a lo largo de su carrera, hay que destacar que fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

No he podido evitar que 'La vida entera' me llame la atención, y aunque no he leído nada de este hombre, no me cabe duda que pronto cambiará esto. Echando una vistazo a sus obra, son varios los títulos que me parecen interesantes y no tardaré mucho en acudir a la librería a ojearlos, a ver cuál es el que me grita más fuerte desde su estantería más. ¿Será 'La vida entera'? Pues tiene muchas papeletas...

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | 'Hasta la muerte', dos novelas cortas de Amos Oz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio