Compartir
Publicidad

David Safier sienta las bases de lo que es 'Una familia feliz'

David Safier sienta las bases de lo que es 'Una familia feliz'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este mes que ya acaba, con las mesas de nuevo llenas de novedades, no quería dejar de hablaros de una de ellas. Se trata de la nueva novela del cada vez más omnipresente David Safier, que ahora nos trae Una familia feliz. La publicación corre a cargo de nuevo de Seix Barral y su precio es de 17,50 euros. Además, ya está disponible, salió el pasado día dieciocho de septiembre.

El caso es que con este autor alemán me pasa algo curioso. Leí su mayor éxito hasta la fecha, Maldito Karma, y como ya os dije en su día, me quedé con una sensación rara. Y es que es innegable que cuenta con un fino sentido del humor que te hace reír en más de una ocasión, con una pizca de mala leche que nunca viene mal. Sin embargo, me decepcionó un poco el percibir que no se atrevía a seguir esa línea hasta el final, acabando en un tono mucho más sensiblero y facilón. Pero ojo, porque aún así me da la impresión que acabaré leyendo alguno de sus otros títulos. Pero vamos a lo que vamos, que no es otra cosa que su nuevo título, 'Una familia feliz', veamos de qué trata...

En esta ocasión David nos propone otra situación de partida muy peculiar, aunque ya os aviso que me suena de algo, a ver si lo adivináis. El caso es que nos trae a la familia Van Kieren, que están al borde del precipicio. La madre regenta una librería que está en la bancarrota, el padre trabaja demasiado, a la hija adolescente le ha dado por no estudiar y el hijo pequeño sufre las continuas humillaciones de la chica que le gusta. Y por si esto fuera poco, después de una fiesta, todos son condenados a convertirse en el personaje del que van disfrazados, concretamente en vampira, Frankestein, momia y hombre lobo. ¿Adivináis pues a lo que me refería? Es que el punto de partida es clavadito a un episodio de Los Simpsons. ¿Será el amigo Safier seguidor de la serie?

El caso es que para romper el hechizo tendrán que ir en busca de la bruja, y en ese camino se encontrarán con monstruos pero de los de verdad: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viajes organizados. Sí, como suena. Pero la clave para acabar con el maleficio la tendrán mucho más cerca de lo que creen, y no podrán regresar a la normalidad hasta que no vuelvan a confiar en la felicidad familiar.

Así pues, como os decía, seguro que asistimos a un buen número de situaciones realmente graciosas e hilarantes, pero mucho me temo que los derroteros que irá tomando la historia serán muy similares a los que os comentaba anteriormente. De todas formas, ya os vuelvo a repetir que nunca descarto leer otro libro de David Safier, del que veo lógico que tenga multitud de seguidores, conseguidos con el ya citado 'Maldito Karma', con Jesús me quiere y con Yo, mi, me... contigo. Entre ellos alguien muy cercano a mí que seguro estará encantado con la noticia de la salida de 'Una familia feliz'. Esperaré su veredicto a ver qué me dice.

Más información | Planeta de libros En Papel en Blanco | David Safier quiere hacernos reír de nuevo con 'Yo, mi, me... contigo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio