Compartir
Publicidad

Declaran desierto el Premio Internacional de Novela 'Las Dos Orillas'

Declaran desierto el Premio Internacional de Novela  'Las Dos Orillas'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Premio de Novela Las Dos Orillas ha sido declarado desierto en su convocatoria del año 2009, a causa de que los manuscritos enviados no cubren las expectativas de calidad de las convocatorias anteriores. Para el escritor chileno Luis Sepúlveda, el jurado actuó en consonancia con la importancia de este premio literario.

Este premio es convocado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón desde el año 1998 y organizado por Literastur. Cada año se abre la convocatoria con un tema especial y este año fue el mar. La invitación concreta era:

a escritoras y escritores de las dos orillas del océano a contar historias de nuestros mares, a hablar del estado y salud del mar, a levar las anclas de la imaginación y desde la palabra viajar por los senderos de agua.

El reto tuvo una respuesta muy numerosa, ayudada por la posibilidad que tenían los autores de enviar sus manuscritos por vía electrónica. Sin embargo, ninguno de los casi 700 volúmenes alcanzó el estándar como para ser considerado ganador.

El Premio de Novela Las Dos Orillas tiene un objetivo muy particular que es descubrir nuevos valores literarios en lengua española y portuguesa y dar a conocer obras y escritores de esferas geográficas:

... intenta, esencialmente, reparar las injusticias cometidas con muchos escritores y escritoras que, por el aislamiento de sus países, o por incomprensibles políticas editoriales, se ven condenados a no traspasar las fronteras nacionales, no obstante el valor de sus obras, y el aprecio y popularidad con que puedan contar en sus respectivos países.

No es la primera vez que es declarado desierto el premio. Había ocurrido en la tercera convocatoria. Los ganadores han sido en el pasado: Alfredo Pita con 'El cazador ausente' , Ramón Díaz Eterovic (Chile) por 'Los siete hijos de Simenón', Hernán Neira (Chile) por 'El naufragio de la luz', Eugenia Almeida (Argentina) por 'El colectivo' y Alberto Torres Blandina (España) por 'Cosas que nunca ocurrirían en Tokio'.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Literastur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio