Compartir
Publicidad

Declaran desierto el V Premio Bruguera de Novela

Declaran desierto el V Premio Bruguera de Novela
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La quinta convocatoria del Premio Bruguera de Novela ha sido declarada desierta por el único miembro del jurado: Félix de Azúa, quien después de haber leído 334 manuscritos consideró que ninguno de ellos llenaba los requisitos como para hacerse con la presea.

Probablemente una de las principales particularidades de este concurso literario sea justamente que las obras concursantes serán evaluadas únicamente por una persona. Este año le tocó al escritor catalán y en las anteriores oportunidades fueron: José Manuel Caballero Bonald, Eduardo Mendoza, Ana María Matute y Esther Tusquets.

En esta oportunidad se recibieron 234 manuscritos de España, 32 de México, 20 de Argentina, 20 de Chile, 7 de Uruguay así como de otros países como Austria, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El ganador del año pasado fue Mario Catelli con la novela El heredero que fue publicada por el sello Bruguera perteneciente al Grupo Zeta.

Sólo nos resta decir que el entusiasmo con el que les animaba Sarah a participar se renueva pero para la entrega del año próximo. Mientras, les iremos manteniendo al tanto de los diferentes premios que abrirán su convocatoria en los próximos meses.

Vía | Revista Ñ
En Papel en Blanco | Aún están a tiempo de participar en el V Premio Bruguera de Novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio