Compartir
Publicidad

¿Demasiado sexo en 'Crepúsculo'?

¿Demasiado sexo en 'Crepúsculo'?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ojo, que esto no lo digo yo. Lo dicen los de la American Library Association, que han incluido la famosa saga vampírica en su lista de libros ‘prohibidos’ en las escuelas y, ojo, en las bibliotecas públicas. Las razones alegadas han sido el contenido sexual explícito (no lo he leído, pero ¿en serio es para tanto?), el punto de vista religioso, y en general, ser inadecuada para el público al que va dirigido, esto es, los inocentes (jejeje) adolescentes.

La saga Crepúsculo ha quedado en quinto lugar, siendo el primero la serie de novelas ttyl, de Lauren Myracle, aún desconocida en España. En segundo lugar ha quedado And Tango Makes Three, un libro infantil con ilustraciones que cuenta la terrible historia de dos pingüinos macho que crían juntos un huevo. Lo que sí me ha sorprendido bastante es la inclusión de Matar un ruiseñor de Harper Lee en el cuarto lugar, por razones de racismo y lenguaje.

Esta lista se crea mediante un recuento de las quejas presentadas formalmente en las escuelas y en las bibliotecas públicas para que lo retiren de sus estanterías. Resulta curioso ver como El guardián entre el centeno está en sexto lugar, o El color púrpura de Alice Walker en el noveno. Si tenéis curiosidad, podéis ver el listado completo aquí, junto con las razones que han ofrecido para su retirada.

No sé si recordáis que la saga de Harry Potter también estuvo incluida en esta lista. Al parecer en los libros del famoso niño mago se hablaba demasiado de temas ocultistas y el papel de la familia estaba un pelín distorsionado. Me he acordado de la monja aquella que se encadenó en el rodaje de una de las películas. Y digo yo, ¿no tendría esa señora nada mejor que hacer? La verdad es que veo la lista bastante desproporcionada, pero está claro que en el mundo hay gente para todo…

Vía | Europa Press
En Papel en Blanco | Crepúsculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio