Compartir
Publicidad

'Diario de un ama de casa desquiciada', de Sue Kaufman

'Diario de un ama de casa desquiciada', de Sue Kaufman
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Reconozco que soy un poco urraca y me dejo llevar por colorines y portadas bonitas cuando miro las novedades. Era de esperar, por tanto, que me fijara en Diario de un ama de casa desquiciada, de Sue Kaufman, con esa portada rosa y esa ilustración vintage. Está editada por Libros del Asteroide y su precio es 21’95 euros. Por cierto, la traducción es de Milena Busquets, que sé que de vez en cuando también preguntáis estos detalles.

‘Diario de un ama de casa desquiciada’ nos lleva hasta 1967, año en el que se publicó el libro, y nos cuenta la historia de Tina Balser, una sofisticada ama de casa de Manhattan que vive (no tan felizmente como se podría pensar en un principio) con su marido, un abogado de éxito, y sus dos preciosas hijas. Sin embargo, no todo va tan bien como debería, por lo que Tina comenzará un diario en el que irá descargando sus miedos y neurosis. Así, poco a poco, iremos conociendo el pasado de Tina, los problemas que la acucian y como las cosas no salen nunca según desearíamos.

Sue Kaufman nació en Nueva York en 1926 y viviría allí hasta su muerte en 1977. Comenzó con colaboraciones en diferentes revistas, y en 1959 publicará su primera novela, The happy summer days. Sin embargo, su obra más conocida será precisamente esta que nos ocupa, que incluso fue adaptada al cine en 1970. Desde 1980, la Academia de las Artes y las Letras norteamericana convoca el Premio Sue Kaufman de Ficción en su memoria.

Me he decidido a enseñaros esta novedad no sólo porque me ha llamado mucho la atención su aire a lo Dorothy Parker (¡Me encanta Dorothy Parker!) y su trama acerca del sentimiento de angustia vital que a todos no atenaza de vez en cuando. Creo que se sale un poco de lo que se suele publicar normalmente y, sobre todo, no es lo habitual que suele inundar las mesas de novedades de las librerías. Yo lo veo bastante interesante, y la única pega que le pondría a priori es el precio, pero ya sabemos que las novedades andan por las nubes últimamente...

Más información | Ficha en Libros del Asteroide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio