Compartir
Publicidad

Don Winslow presenta 'El invierno de Frankie Machine' y responde a todas tus preguntas

Don Winslow presenta 'El invierno de Frankie Machine' y responde a todas tus preguntas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo sin duda una de las publicaciones más esperadas de este mes de Septiembre lleno de novedades, de esas que no dejan respiro y te mantienen pegado al asiento, leyendo página tras página. Se trata de El invierno de Frankie Machine, segunda novela que publica en España Don Winslow, después del gran éxito, a todos los niveles, que obtuvo con El poder del perro. La publicación corre en esta ocasión a cargo de Ediciones Martínez Roca y lo podemos encontrar desde el pasado día tres a un precio de 18,90 euros. Además está de visita en nuestro país, por lo que en estos tres días preparaos para tenerlo hasta en la sopa.

Lo que nos cuenta el bueno de Don en 'El invierno de Frankie Machine', escrita originalmente en el año 2006, es la historia de Frank, típico hombre tranquilo. Tiene sesenta y dos años y vive en la costa de San Diego, donde regenta una tiendecita y se comporta como un auténtico caballero. Tiene sus manías, o costumbres, y es un apasionado de la ópera, donde acude con su novia Donna, que perfectamente da a entender que también le encanta, aunque sólo sea por tenerlo contento. Esas noches suelen acabar en un buen restaurante, donde Frank no escatima para hacer pasar una gran velada a Donna. Mientras, su hija Jill estudia medicina en UCLA con un futuro más que prometedor. Y así transcurre la tranquila vida de Frank, intentado ayudar a todo el mundo. Pero todo esto es demasiado bonito para ser verdad, y además no tendríamos novela...

Y es que, cuando su hija cae en manos de la mafia, todo cambia. Sale a la luz entonces el oscuro pasado de Frank, al que conocen en la propia mafia como Frankie Machine, o sea, Frankie el Máquina, toda una leyenda. Resulta que el buen hombre era un antiguo mafioso retirado que intentaba descansar de ese mundo, pero claro, si te tocan a la familia... mejor no haberle conocido nunca.

Portada de

No podéis negar que la historita promete, y es que Winslow es un auténtico especialista en contar historias mafiosas con todos sus entresijos al descubierto. Él mismo asegura que no le ha hecho falta hablar con nadie del mundillo, ya que creció entre bandas mafiosas y sólo ha tenido que basarse en lo que veía con sus propios ojos y en la prensa. El éxito de esta novela ha sido abrumador, y tanto la crítica como el público han caido rendido a sus pies, destacando su maestría a la hora de mantenernos en tensión y un excelente final. Además, incluso Robert de Niro ya se ha hecho con los derechos para trasladarlo a la gran pantalla, en una película que protagonizará él mismo y dirigirá el excelente Michal Mann.

Con tanta expectación, Martínez Roca no ha querido quedarse atrás, y ha puesto a nuestra disposición una página web en la que encontraremos más información e incluso los primeros capítulos de la novela. Un aviso: no empecéis a leerla si no queréis quedar enganchados. Pero esto no es todo, ya que como mencionaba anteriormente, Don Winslow está en nuestro país, y entre los muchos actos y entrevistas, voy a destacar un par de ellos: por un lado, esta tarde a las cinco tendrá lugar un encuentro digital en la página de Antena3, donde ya podéis ir enviando vuestras preguntas; por el otro, hoy mismo también, pero un poquito más tarde, a las siete y media de la tarde, estará en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid, acompañado por el gran Lorenzo Silva, en un acto que servirá como presentación del libro y como pistoletazo de salida de Getafe Negro, festival que tendrá lugar el próximo mes de Octubre y del que os hablaremos en su momento.

Así que ya sabéis, si tenéis ocasión de acercaros a Madrid, no dudéis en hacerlo, y si como es mi caso, os pilla un poquitín lejos, pues no desesperéis, afilad los colmillos y enviad vuestra pregunta a través de internet. He de reconocer que el género mafioso no suele estar entre mis lecturas habituales, pero cualquiera que empiece a leer este libro se dará cuenta que este hombre sabe lo que hace y de lo que habla. Y es que mucho me temo que no voy a parar hasta saber el final de la historia... Yo ya estoy contagiado, a ver cuánto tardáis vosotros.

Página oficial | Don Winslow Vía | Onda Cero Más información | Ficha en Planeta de Libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio