Compartir
Publicidad

Don Winslow vuelve a la acción con 'Salvajes'

Don Winslow vuelve a la acción con 'Salvajes'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no cabe duda de que Don Winslow se ha convertido en uno de esos escritores al que hay que seguir, y es que cada publicación suya se cuenta por un nuevo éxito. Si hace un año nos traía El invierno de Frankie Machine, este septiembre no se queda atrás y nos trae su nueva novela, Salvajes, donde vuelve a la cruda realidad del narcotráfico como ya hiciera en El poder del perro. Ya lo podemos encontrar en todas las librerías desde el pasado día seis de este mes, está publicado por Martínez Roca y su precio es de 18,90 euros.

En 'Salvajes' vamos a entrar en un oscuro mundo de la mano de Ben y Chon, ambos son amigos desde la infancia y les gusta disfrutar de la playa, las cervezas y las chicas. Hasta que un día, hartos de no encontrar una salida, deciden montar un negocio de marihuana. Ambos forman un duo perfecto, donde Ben aporta los conocimientos y Chon grandes dosis de seguridad. Y para terminar de arreglarlo todo, también está en estas páginas Ophelia, una chica a la que básicamente le gusta el sexo. Es novia de Chon, pero digamos que no le hace ascos a Ben. El caso es que la aparente tranquilidad de los tres se romperá cuando entren en juego los narcotraficantes mexicanos.

El cartel de la Baja está interesado en la hierba que han conseguido los chicos, y por supuesto, no se andarán por las ramas para conseguir lo que buscan. De entrada secuestran a Ophelia, y las salidas se resumen en entrar en su juego, encontrar y rescatar a Ophelia o pagar veinte millones de dólares. Complicado, ¿verdad?

Pues todo esto es lo que podemos encontrar en este 'Salvajes', donde Don vuelve a hacer gala de un lenguaje sin rodeos, de un suspense continuo y de una acción frenética donde no faltarán adrenalina y crímenes. Esta novela fue incluida por The New York Times entre las diez mejores del año 2010, y su adaptación al cine ya está más que avanzada. Ni más ni menos que Oliver Stone es el que está produciendo y dirigiendo la película, que cuenta con el propio Winslow como uno de los dos guionistas. En cuanto el reparto, está lleno de caras conocidas, como Uma Thurman, John Travolta, Benicio del Toro o Salma Hayek. Su estreno está previsto para el 2012.

La verdad es que tengo ganas de leer algún libro de Don Winslow, y hace un par de meses que tengo 'El invierno de Frankie Machine' en mi estantería. Aún no le he hincado el diente, pero no creo que tarde mucho tiempo en hacerlo. En cuanto a 'Salvajes' me parece igualmente llamativa y una buena forma de conocer a este cada vez más cotizado autor. Por cierto, que si queréis saber más, Martínez Roca ha habilitado una página especial para conocer algunos de los secretos de esta novela. Tened cuidado, que os estáis metiendo en un terreno peligroso...

Más información | Ficha en Martínez Roca En Papel en Blanco | Don Winslow presenta 'El invierno de Frankie Machine' y responde a todas tus preguntas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio