Compartir
Publicidad

'El año del diluvio', una Margaret Atwood apocalíptica

'El año del diluvio', una Margaret Atwood apocalíptica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si hace apenas unos días mi compañero Fausto os hablaba del cierre de la editorial Bruguera, hoy os traigo una de sus últimas novedades. El pasado día dos salía a la venta la última novela de la canadiense Margaret Atwood, El año del diluvio. Nada menos que 592 páginas y con un precio de venta de 20 euros.

‘El año del diluvio’ se centra en la visión postapocalíptica del mundo tras una catástrofe global, de la mano de dos personajes femeninos, Ren y Toby. Se trata de una novela con conciencia verde, donde la visión de un mundo autodestruido por las empresas farmacéuticas y los poderes políticos resulta aterradora. Crítica con los problemas actuales, Atwood narra aquí la epopeya de quienes sobreviven al desastre y deben emprender una nueva vida en un mundo sumido en la decadencia moral y que se debate entre sectas y religiones.

Margaret Atwood nació en Ottawa en 1939 y está considerada como una de las mejores escritoras contemporáneas. Fue Premio Príncipe de Asturias en 2008 y su nombre suena constantemente para el Nobel. Narradora, cuentista, ensayista y poeta, en España podemos disfrutar de casi todas sus obras editadas entre Bruguera y Lumen.

Como curiosidad sobre el libro os tengo que contar una cosa que me ha dejado bastante asombrada: resulta que una de sus más fervientes lectoras le ha pagado siete mil dólares por aparecer en el libro, con la única condición de que su personaje no muriera. Y no es la primera vez, en su anterior novela, Oryx y Crake llegó al mismo acuerdo con otra lectora. Sin embargo, no os asustéis pensando que Margaret Atwood es una ancianita avariciosa, ya que en ambos casos se trataron de subastas benéficas.

¿Qué os parece esta idea? ¿Pagaríais por salir en un libro? A mí la verdad es que me resultaría muy chocante ver mis peripecias en papel impreso, y eso por no hablar de los siete mil dólares que no tengo... De Margaret Atwood sólo he leído cuentos y me gustan muchísimo. Tengo pendiente El cuento de la criada, que vi le película hace muchos años y me gustó bastante. Probablemente este me lo compre, aunque no lo lea inmediatamente, que con el cierre de Bruguera no se sabe cuanto tiempo estará disponible...

En Papel en Blanco | Margaret Atwood gana el Premio Príncipe de Asturias de Letras 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio