Compartir
Publicidad

'El arte místico de borrar las señales de la muerte', ¿te apetece limpiar escenas de crimen?

'El arte místico de borrar las señales de la muerte', ¿te apetece limpiar escenas de crimen?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de la peli Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre? Pues es lo primero que se me ha venido a la mente al ver este libro. Se llama El arte místico de borrar las señales de la muerte, y parece prometernos una ración de ritmo vertiginoso y humor negro no, negrísimo. El culpable de estas páginas es Charles Huston y, aunque os entren ganas de ir corriendo a haceros con ella, todavía os quedan un par de días para poder conseguirla. Sale el día 10 de junio publicada por Mondadori y a un precio de 16,90 euros.

En 'El arte místico de borrar las señales de la muerte' vamos a acompañar a Webster Fillmore, un profesor cuya carrera se va a pique por culpa de una tragedia. En esas, encuentra su salvación en un nuevo empleo algo extraño, pero que le relaja: limpiar las escenas del crimen. Un día en el que regresa de limpiar una escena de un suicidio en Malibú, recibe la llamada de Soledad, la mismísima hija del suicida. Al parecer, tiene un problemilla junto con su medio hermano en el que parecen necesarias las habilidades para limpiar de Web.

Desde ese mismo instante, Web sabe que es un error, pero allá va camino de un motel de mala muerte en Carson para ver qué ha ocurrido. Pero como todo es susceptible de empeorar, no tardará mucho en ser él el que necesite ayuda, sobre todo cuando de repente se ve perseguido por unos cuantos matones. El propio Web no sabrá a qué se debe este acoso, si será por el asuntillo que tiene entre manos en Carson, o si acaba de desatarse una guerra entre las diferentes empresas de limpieza.

Hay que reconocer que la trama no puede ser más disparatada, y es que Charlie Huston es un escritor estadounidense al que le encanta que los actos criminales hagan aparición en sus novelas. Él mismo prefiere autodenominarse como autor pulp, huyendo del encasillamiento de la novela negra. En su país tienen un éxito desbordante, tiene su propia saga de vampiros (nada que ver con 'Crepúsculo') y como curiosidad, basta decir que una de su novelas, Caught Stealing, fue comprada para una película antes de su publicación. Por eso mismo, no es de extrañar que la que nos ocupa, 'El arte místico de borrar las señales de la muerte', se vaya a convertir en una serie de televisión de los creadores de A dos metros bajo tierra o True Blood.

Sé que a lo mejor estáis pensando que puede resultar un poquito desagradable, pero por mi parte no puedo tener más ganas de dejarme llevar por el oscuro mundo que nos trae Charlie, y algo me dice que me va a gustar. Eso sí, tendré que esperarme un par de días. Mientras tanto, voy echando curriculums a ver si puedo limpiar en algún sitio...

Más información | Ficha en Roja & Negra En Papel en Blanco | Patrick McCabe nos adentra en su 'Bosque frío'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio