Compartir
Publicidad

'El cebo', de Jose Carlos Somoza: un thriller que mezcla Shakespeare y tecnología

'El cebo', de Jose Carlos Somoza: un thriller que mezcla  Shakespeare y tecnología
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días ha salido a la venta una de las novedades más importantes del mes de Mayo. Se trata de la nueva novela de José Carlos Somoza, El cebo, un thriller futurista con extrañas conexiones entre el teatro de Shakespeare y la resolución de los crímenes. Lo ha publicado Plaza & Janés y su precio es 23’90 euros.

En un futuro cercano en el que la tecnología no basta para cazar a los asesinos, la policía ha ideado un método infalible cuyos inicios se remontan al teatro de Shakespeare, por el cual es posible manipular el deseo de las personas. Así, se crearán los cebos, expertos en conductas humanas, que serán entrenados para luchar contra la delincuencia. En este marco, Diana Blanco, una de las mejores cebos de la policía, descubrirá que su hermana es la siguiente víctima de un asesino despiadado. Comenzará así una carrera contrarreloj en la que nada ni nadie es lo que parece.

José Carlos Somoza nació en Cuba pero se trasladó a España con tan sólo un año. Está considerado como uno de los autores más innovadores de los últimos años y es autor de varias novelas en las que mezcla intriga con una visión de la realidad. Clara y la penumbra, Zigzag, o La caverna de las ideas son algunas de ellas, y ha conseguido numerosos premios tanto en nuestro país como en el extranjero. De esta novela y su conexión con Shakespeare nos cuenta el autor que:

La idea de representar y fingir para atraer un asesino tiene mucho que ver con el teatro y ¿qué mejor autor que Shakespeare para hablar de los deseos humanos?

La verdad es que no he leído nada de él, aunque un amigo me recomendó especialmente La ventana pintada y ‘Zigzag’. ‘El cebo’ lo tengo en casa gracias a un regalo y es probable que pronto le hinque el diente, aunque casi preferiría empezar por alguno de los que me recomendó mi amigo. Y vosotros ¿tenéis alguna recomendación?

Os dejo con el vídeo promocional que se han currado los de la editorial, y aunque no se ve nada explícito, un poco de grima sí que da. Además, le han dedicado toda una página web al libro, dónde podéis ver más información sobre el autor y sus libros, e incluso leer las primeras páginas para que no os llevéis sorpresas, que no está la economía para andar jugando.

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | José Carlos Somoza, primer escritor español nominado al Premio ‘John W. Campbell’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio