Compartir
Publicidad

'El corazón helado' es el libro del año 2007

'El corazón helado' es el libro del año 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La novela El corazón helado de Almudena Grandes ha sido seleccionado por el Gremio de Libreros de Madrid como el Libro del Año 2007. El anuncio lo hizo la presidenta del Gremio, Pilar Gallego.

El libro ha sido seleccionad por más de cincuenta librerías de Madrid. El año pasado el ganador habia sido Los libros arden mal de Manuel Rivas y en anteriores oportunidades había resaltado a La fiesta del chivo, de Vargas Llosa y La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza.

Un nuevo galardón que se une al ya reseñado Premio de la Fundación José Manuel Lara 2007 que recibió esta novela hace unos días.

El corazón helado ha sido distinguido, según palabras de Gallego, por su capacidad narrativa y por la densidad de la trama a lo largo de sus páginas. Para su autora, se trata de una novela en el más clásico sentido de la palabra, cuyos referentes históricos son innegables:

Es, de principio a fin, una obra de ficción, y sin embargo no quiero ni puedo advertir a los lectores que cualquier semejanza de su argumento o sus personajes con la realidad sea una mera coincidencia. Lo que ocurre es más bien lo contrario. Los episodios más novelescos, más dramáticos e inverosímiles de cuantos he narrado aquí, están inspirados en hechos reales

Vale la pena, por cierto, visitar la página web de Tusquets y entrar al espacio virtual dedicado a la autora, donde encontraremos, entre otras cosas, un adelanto de las primeras 22 páginas de la novela.

El corazón helado comienza en 2005 con el entierro de Julio Carrión pero a partir de allí comienza el retrato retrospectivo de la historia de dos familias, los Fernández y los Carrión que sirve como excusa para mostrar la historia de dos Españas en permanente oposición y conflicto.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | El Cultural En Papel en blanco | Almudena Grandes gana el Premio Fundación José Manuel Lara 2007 Sitio oficial | Almudena Grandes (Tusquets)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio