Compartir
Publicidad

El fin de Escipión en ‘La traición de Roma’, de Santiago Posteguillo

El fin de Escipión en ‘La traición de Roma’, de Santiago Posteguillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de Octubre tenemos a nuestra disposición en librerías la última novela de Santiago Posteguillo, La traición de Roma. Se trata de la tercera y última entrega de la saga que Posteguillo le ha dedicado a la vida de Publio Cornelio Escipión, el general romano que derrotó a Anibal durante la Segunda Guerra Púnica.

El autor nos traslada a la electrizante Roma clásica de la mano de uno de los personajes más célebres de la historia. La novela comienza situándonos en el año 185 a.C., tras la batalla de Zama. Escipión es un personaje ya notorio en Roma, pero no sabe aún que las voluntades de los pueblos son volubles. Y sobre todo si se trata del pueblo romano...

La traición de Roma-portada

Tras el éxito de las anteriores entregas, Las legiones malditas y Africanus, Santiago Posteguillo vuelve a embarcarse en la aventura de contar la historia de Escipión el Africano, llegando con ‘La traición de Roma’ a su fin. El autor resuelve en esta novela todas las incógnitas que ha ido abriendo a lo largo de los libros anteriores, aunando rigor histórico con una habilidad única para enganchar a los miles de lectores con los que ya cuenta.

Para ir abriendo boca os dejo un fragmento del primer capítulo. Que no se diga...


He sido el hombre más poderoso del mundo y también el más traicionado. Hubo un momento en el que pensé que mi caída era imposible. El orgullo y los halagos con frecuencia nublan nuestra razón. Luego empecé a temer por mi familia. Entonces aún creía que si yo caía, mi caída arrastraría a toda Roma. Luego comprendí que mis enemigos me habían dejado solo. Al fin llegó la humillación más absoluta. Lo que ningún extranjero consiguió en el campo de batalla, lo alcanzaron desde la propia Roma mis enemigos en el Senado: ellos me derribaron, sólo ellos fueron capaces de abatirme para siempre.


Más información | Página oficial de Santiago Posteguillo En Papel en Blanco | 'Los idus de marzo', ten cuidado con lo nuevo de Manfredi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio