Compartir
Publicidad

'El misterio de Layton Court', un misterio típicamente inglés

'El misterio de Layton Court', un misterio típicamente inglés
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Para ser Septiembre, el mes que más novedades literarias nos ofrece, la verdad es que aún no me he puesto mucho las pilas. Para compensar, os traigo uno de estos libros que tanto me gustan a mí. Ya sabéis, un libro con un crimen sin solución aparente, un detective, y una mansión en medio de la campiña inglesa. Casi nada. Se trata de El misterio de Layton Court de Anthony Berkeley, está editado por Lumen y el precio de venta al público es de 20,90 euros.

Como buena novela de misterio, comienza con una invitación. Victor Stanworth, el perfecto caballero inglés, invita a unos cuantos amigos a su mansión, Layton Court, para que pasen unos días con él. Pero una aciaga mañana, Stanworth aparece muerto en la biblioteca, y nadie puede concluir si se trata de un asesinato o un suicidio. Por suerte, entre los invitados se encuentra el detective Roger Sheringham, que aceptará gustoso investigar la misteriosa muerte. A partir de aquí, ya os podéis imaginar: sospechas, secretos ocultos, y, oh sí, muchas tazas de té.

Considerado como uno de los mejores escritores británicos de la Edad de Oro de la novela de misterio junto a Dorothy L. Sayers o Agatha Christie, Anthony Berkeley Cox nació en 1893. Escribió sus libros bajo varios seudónimos, aunque siempre sobre el mismo género policial. Su personaje más famoso, el detective Roger Sheringham, protagonizará una serie de novelas que Lumen ha decidido recuperar para nosotros dedicándole una colección. Sirvió en la I Guerra Mundial, y luego se dedicaría al periodismo para diversas publicaciones inglesas, ocupación que compaginó con su vertiente literaria. Murió en 1971 y sus obras se siguen reconociendo por su habilidad para urdir misterios en unas novelas clásicas espléndidamente construidas.

No es una novedad que el rollo británico de época me conquista el corazoncito. La apunto como pendiente de lectura, pero es que ya me estoy imaginando la mansión rodeada por la lluvia, el té de las cinco, y unos invitados que ocultan más de lo que parecen. No es novedad tampoco que suelen gustarme muchísimo los libros de Lumen, por lo que esta novela no creo que tarde mucho en vivir en mi estantería. Y ahora que han empezado las lluvias otoñales cuesta mucho menos meterse en el papel. Eso sí, sin asesinatos cerca, por favor...

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | 'Un matrimonio perfecto' de Elizabeth Von Arnim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio