Compartir
Publicidad

El poeta inglés Andrew Motion se atreve con una secuela de 'La Isla del Tesoro'

El poeta inglés Andrew Motion se atreve con una secuela de 'La Isla del Tesoro'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay autores que nunca dejan de ser noticia, y ese es el caso de Robert Louis Stevenson, que por una razón u otra siempre está de actualidad. En este caso, más que de él, la noticia nos llega de su obra más popular, La Isla del Tesoro, debido a que Andrew Motion, poeta inglés reconocidísimo en su país, se va a atrever a traernos una secuela de tan imprescindible obra. Así lo ha hecho público la editora Random House, que ha anunciado su publicación para el año 2012 bajo el título de Regreso a la Isla del Tesoro.

Andrew Motion no ha necesitado mucho para animarse con esta secuela, ya que como él mismo dice:

Stevenson dejó abiertas todas las posibilidades para que alguien escribiera lo que yo estoy escribiendo.

Bien es cierto que 'La Isla del Tesoro' cuenta con un final bastante abierto, que no voy a decir por si hubiera algún despistadillo que no lo haya leído o que haga tantos años (como es mi caso), que quiera volver a disfrutar de ella. El libro original está cargado de un sinfín de personajes muy bien dibujados con los que pasamos mil y una aventuras, siendo el auténtico protagonista Jim Hawkins, aunque conozco a bastantes partidarios de Long John Silver, jeje. El propio poeta inglés no descarta la posibilidad de que Stevenson hubiese retomado esta aventura de no fallecer tan joven, con tan solo 44 años.

En este caso, la historia partirá de Jim Junior, que vive con su padre (el mencionado Jim Hawkins) junto al río Támesis, cuando un día reciben una visita que resulta ser la hija de Long John Silver. Finalmente, ésta le convencerá para regresar a la isla del tesoro. Andrew Motion ya ha advertido que será para todos los públicos, pero con matices:

Espero que los niños con una cierta predisposición a la lectura lo disfruten, pero hay un fondo oscuro en la historia que estoy escribiendo. Es muy lúgubre y sombría.

Bien es cierto que este tipo de noticias no suelen ser de mi agrado. Las secuelas de grandes obras de la literatura están a la orden del día, como ya ocurriera hace poquitos meses con Drácula o con El halcón maltés. En muchas ocasiones, bajo un supuesto homenaje, no se esconde más que la posibilidad de conseguir un buen pellizco de una historia ya conocida. Aunque he de reconocer, que en este caso díficilmente me pueda resistir a volver a 'La Isla del Tesoro', ¿quién podría resistirse? Eso sí, el listón está muy alto, aunque haga lo que haga Andrew Motion, nada ni nadie podrá estropear la maravilla que nos regaló el escocés Stenvenson.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | 'Aventuras y desventuras del príncipe Otto', vuelve Robert Louis Stevenson, 'Cuentos completos' de Robert Louis Stevenson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio