Compartir
Publicidad

'El símbolo perdido', la nueva novela de Dan Brown, bate records de venta.

'El símbolo perdido', la nueva novela de Dan Brown, bate records de venta.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No creo que sorprenda a nadie que El símbolo perdido, la nueva novela de Dan Brown, sea todo un éxito de ventas. Lo que sí ha sorprendido es que se haya llegado al millón de copias vendidas en el primer día que salió a la venta en su edición en inglés, el 15 de Septiembre.

Ya se habían batido records con las reservas de la novela a través de Internet, pero debido al abrumador éxito de ventas el presidente de Doubleday confirmó que la editorial imprimirá seiscientas mil copias más, además de los cinco millones que ya estaban impresas. ‘El símbolo perdido’ retoma el personaje del profesor de simbología Robert Langdon y transcurre en la ciudad de Washington durante doce horas. Unas seiscientas páginas repletas de masones, rituales misteriosos y alguna que otra muerte.

Dan Brown confesó que se sentía presionado por repetir el éxito de ‘El código Da Vinci’, que vendió ochenta millones de copias en todo el mundo. Ha tardado seis años en escribir esta novela, y lo ha achacado a una exhaustiva información acerca del mundo masónico. Se han

el símbolo perdido
puesto muchas esperanzas en este libro, tanto por parte de los lectores como del mundo editorial, por lo que es comprensible que Brown se sienta presionado.

La edición en castellano no llegará a nuestras librerías hasta el 29 de Octubre, editada por Planeta (recordemos que las ediciones de las anteriores novelas están editadas por Umbriel). Sin embargo, para los que no pueden esperar, la editorial ha habilitado una página web, El Símbolo Perdido, donde se publican noticias relacionadas con el autor y la novela, una cuenta atrás hasta la salida del libro y un acertijo diario relacionado con la trama.

Desde luego, se ama o se odia a Dan Brown y tiene tanto defensores como detractores, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. Pasen, vean, lean si les apetece, y luego opinen, que el espectáculo está servido.

Más información | El símbolo perdido
En Papel en Blanco | Umberto Eco: “Dan Brown es una de mis criaturas”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio