Compartir
Publicidad

El 'Ulises' de Joyce en clave de twitter

El 'Ulises' de Joyce en clave de twitter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué duda cabe?: el microblogging ha alcanzado ya a los clásicos. Hoy le toca a una de las obras más famosas pero más difíciles de la literatura universal: el Ulises de James Joyce. Y es que los fanáticos de este escritor irlandés celebrarán el Blooomsday publicando esta novela de manera colectiva en Twitter.

La fecha: 16 de junio. Los editores: cientos de lectores de Joyce, quienes se anotaron en una lista y escogieron el pasaje que más les gustaba (por supuesto que no fuera más largo que 140 caracteres) y están prestos a publicar colectivamente esta obra, cuyo pasaje más memorable y conocido es el monólogo de Molly Bloom.

El proyecto lleva como nombre Ulysses meets twitter 2011 (El Ulises conoce o encuentra a twitter, sería la traducción literal) y consiste en que todas las personas que se anoten hasta el 11 de junio participarán escribiendo el tweet que hayan elegido siguiendo el orden lógico de la obra.

La cuenta de twitter para seguir la experiencia es @11ysses y tiene, desde ya, 2173 seguidores. La novela ha sido dividida en 96 partes, las cuales serán publicadas cada 15 minutos. Los requerimientos para participar han sido, por supuesto, amar la obra de JOyce y tener un conocimiento avanzado de twitter.

Adicionalmente a la publicación en microblogging, los participantes de la experiencia podrán compartir fotografías y reportes de su Bloomsday local. Como se sabe, el 16 de junio de cada año, y desde 1956, se celebra este día en varias partes del mundo. Originariamente en Dublín, ciudad natal de Joyce, pero también en muchas otras ciudades. El nombre proviene del protagonista de la novela: Leopold Bloom, alter ego ficcional de Joyce.

Vía | Clarin Sitio oficial | Ulysses meets Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio