Compartir
Publicidad

'El viaje íntimo de la locura', el líder de Extremoduro publica su primera novela

'El viaje íntimo de la locura', el líder de Extremoduro publica su primera novela
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, como lo están leyendo, el cantante y compositor de la banda de rock española Extremoduro, Roberto Iniesta, acaba de publicar El viaje íntimo de la locura, su debut como novelista. Para los que no le conozcáis, decir que nació en Cáceres hace cuarenta y siete años y que lleva más de veinte al frente de su grupo. La novela salió a la venta el pasado veintiocho de septiembre a través de una editorial independiente, El hombre del saco.

Por supuesto, en la presentación Robe (como se le conoce normalmente) no se mordió la lengua, como suele ser habitual en él. Reconoció que si no fuera quien es, probablemente no habría podido publicar y que nadie estaría allí escuchándole. Expresó su absoluta indiferencia al hecho de que se venda o no, él dice estar contento con que a la gente que la lea, le guste. Y para que quede clarito lo que le ha parecido su primera inmersión en el mundo editorial dijo lo siguiente de las mismas:

para que me entendáis, peores que las casas discográficas: tienen más jeta, más material y te hacen pasar por el aro como a los leones del circo.

el viaje intimo de la locura

En cuanto al argumento de ‘El viaje íntimo de la locura’ poco se ha podido saber. En verdad, no se sabe absolutamente nada, ya que no quiere desvelar la historia narrada, piensa que se disfrutará mucho más si no se tiene ni idea de qué va. Eso sí, ha querido dejar claro que en ningún momento se trata de un relato autobiográfico, sino que es producto de su imaginación. Asegura que se lo ha pasado muy bien escribiéndolo y que si el resultado no le hubiera gustado, no lo habría publicado. En estas declaraciones deja claro lo que busca:

He cuidado mucho el lenguaje, buscando que fuera bonito y sonoro, para que dijera más de lo que dicen las palabras por sí solas.

Desde luego, el hecho de que no quiera que se sepa nada del libro es ya noticia de por sí, en estos tiempos el marketing lo es todo, y parece que tenemos la necesidad de saber cuanto más, mejor y que nos ofrezcan todo tipo de “ganchos” para acabar leyendo un libro. Particularmente, me gusta tener alguna referencia de lo que voy a leer, tampoco demasiada información, pero en este caso el no saber absolutamente nada me despierta mucho interés.

Ya no puedo esconderlo más, ha llegado la hora de reconocer (por si no se había notado) que Extremoduro me encanta y que, si bien tendré que valorarlo como novelista, me parece un compositor estupendo. ¡Sí!, ¡sí!, ya sé que es muy distinto, evidentemente, escribir letras de canciones que una novela pero, al menos, tenemos esa referencia.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, yo me dejaré llevar y no me escaparé de su lectura, de hecho estoy deseándolo. Eso sí, no podré hablarles de ella, tito Robe me lo ha pedido, recuerden: cuanto menos sepan, mucho mejor.

Vía | manerasdevivir.com
Página oficial | Extremoduro
En Hipersónica | Extremoduro – La ley innata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio