Compartir
Publicidad

Especial Halloween: Wulf Dorn nos propone un encuentro terrorífico con 'La psiquiatra'

Especial Halloween: Wulf Dorn nos propone un encuentro terrorífico con 'La psiquiatra'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Octubre suele ser un mes que me gusta. Empieza a refrescar (más o menos), hemos pasado un poco la reseca veraniega y aún no hemos entrados en la vorágine consumista navideña. También, no lo olvidemos, es el mes del terror. Halloween se está convirtiendo cada vez más en una fiesta popular, y oigan, yo si hay fiesta, me apunto. Y más si hay terror psicológico, que a mí me gusta pasar miedo (en dosis moderadas, ojo). De esta manera, os traigo una novedad de Duomo Ediciones, La psiquiatra de Wulf Dorn, autor desconocido en nuestro país, pero que nos promete pasar algún que otro rato con los pelos de punta. Podrás encontrarlo en tu librería habitual por 20 euros.

Ellen Roth es una psiquiatra de éxito. Sin embargo, se enfrenta a un caso especialmente difícil con una paciente que vive aterrorizada pensando que la va a secuestrar el Hombre del Saco. Y, de repente, desaparece sin más. Nadie la ha visto, ni sabe nada de ella. Ellen intentará descubrir su paradero, pero se irá involucrando cada vez más en un juego diabólico y muy, pero que muy peligroso... Una espiral de violencia, paranoia y terror para que seamos incapaces de quedarnos solos en casa en una noche de tormenta.

Wulf Dorn nació en Alemania en 1969. Aunque comenzó escribiendo relatos de terror, el psicothriller es el género que mejor maneja, como podréis comprobar con 'La psiquiatra'. Además, su conocimiento sobre el tema es de primera mano, ya que ha trabajado como logopeda en la recuperación de pacientes con problemas psiquiátricos. 'La psiquiatra' es su primera novela y en Alemania e Italia se ha convertido en todo un éxito. De hecho, lo primero que leí de este libro fue esta opinión de un crítico:

Es como si David Lynch hubiese escrito un guión basado en un libro de Stephen King. Una novela excelente.

Como mínimo, te da curiosidad, ¿no? Ya sabéis que a mí me gustan los relatos de terror, y 'La psiquiatra' nos invita a un terror más mundano y personal que sobrenatural. Lo cierto es que me ha llamado mucho la atención, con esa mezcla entre psicología y miedos personales. Si estás buscando un libro con el que tener emociones fuertes, no lo dudes, échale un vistazo. Que está comprobado que los miedos personales son los más fuertes, y de esos todos tenemos unos cuantos...

Más información | Ficha en Duomo Ediciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio