Compartir
Publicidad

‘Falsa identidad’ de Sarah Waters, por fin en bolsillo

‘Falsa identidad’ de Sarah Waters, por fin en bolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día ocho de Octubre salía a la venta en España la edición en bolsillo de Falsa identidad, de Sarah Waters. Editada por Anagrama, sale ahora en su colección de compactos que tantas alegrías nos da.

Sue Trinder, una jovencita de diecisiete años que vive en una comunidad de delincuentes en el Londres del siglo XIX, es enviada a una mansión campestre. Allí trabajará como doncella de otra joven de su misma edad, Maud Lilly. Pero Sue viaja con una misión secreta: ayudar a Richard Rivers, un estafador y falsificador, a casarse con Maud. La intención de Rivers es quedarse con la fortuna de la joven y encerrar a ésta en un manicomio. Sin embargo, hay un problema, y es que el tío de Maud, un bibliófilo empedernido, quiere convertirla en la lectora de su particular colección de libros…

falsa identidad portada

Estamos ante una novela coral, en la que nada es lo que parece, y un velado juego de luces y sombras se mezcla con los personajes. Nadie es quién realmente dice ser, los secretos ocultos dejan de ser secretos, los engaños son constantes e indiscriminados y la trama avanza de manera imparable. Por si fuera poco, entre las dos jóvenes surgirá una tierna historia de amor, aunque hay que aclarar que ese no es, ni mucho menos, el motor principal del libro.

Sarah Waters nació en Gales en 1966 y está considerada como una de las mejores escritoras de su generación. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Somerset Maughan, y ha quedado finalista del premio Booker con su última novela. Hasta la fecha tiene publicada cuatro novelas, aunque la quinta, ’The Little Stranger’ acaba de salir publicada en inglés.

Además, hay una versión cinematográfica de la BBC, que (según creo) no ha sido doblada al español, titulada como la novela en su idioma original, Fingersmith. La peli tiene bastante buena pinta, y podéis ver el trailer aquí. En inglés, eso sí.

Reconozco que no he leído nada de esta autora, pero sólo he escuchado buenas críticas de ella, así que me llama poderosamente la atención. Me interesan especialmente este y Ronda nocturna, así que los apunto a la lista (ya casi interminable…) de libros que quiero leer. Si alguien ya ha leído algo de ella, sus opiniones serán muy bien recibidas.

Más información | Ficha en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio