Compartir
Publicidad

Flanagan, detective de instituto

Flanagan, detective de instituto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hablábamos ayer del Encuentro de Novela Negra y de Misterio en Barcelona, que en la presente edición también hará un énfasis especial en aspectos y personajes que resultan atractivos para el público juvenil. Los organizadores del Encuentro, conscientes de que el género negro está presente de una manera destacada en el trabajo que se realiza en las escuelas y en los institutos, han querido hacer un hueco a Flanagan, uno de los personajes que más presencia tiene en las aulas y que hace las delicias investigadoras de muchos chicos y chicas.

Andreu Martín y Jaume Ribera, los creadores de Flanagan, se darán cita este jueves con los componentes de diversos Clubes de Lectura Flanagan. El joven detective protagoniza toda una serie de novelas juveniles: ya ha vivido once aventuras, desde No pidas sardinas fuera de temporada (1996), hasta Yo tampoco me llamo Flanagan (2006), además de una aventura publicada exclusivamente en internet titulada Mucho morro, Flanagan. Se trata de un personaje que va evolucionando y avanzando con el tiempo, desde un primer perfil más infantil hasta sus posteriores experiencias adolescentes, lo cual es de agradecer para sus lectores fieles, que se sitúan aproximadamente entre los 13 y los 16 años.

Por cierto, en su página web encontramos una sección de juegos, enigmas y misterios para comprobar nuestras dotes de observación...

Sitio oficial | IFlanagan, Espacio Flanagan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio