Compartir
Publicidad

Flavia Company busca el límite en 'La isla de la última verdad'

Flavia Company busca el límite en 'La isla de la última verdad'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poquitos días que me enteré de esta novedad, y de repente, se ha convertido en una de las que mejor pinta tienen de este mes de Enero. Salió a la venta el pasado día catorce y se trata de La isla de la última verdad, de Flavia Company, en una historia de corte clásico que busca el límite de sus personajes. La publicación corre a cargo de Lumen y nos lo podemos llevar a casa a un precio de 16,50 euros.

En 'La isla de la última verdad' nos encontramos con dos desconocidos en una isla desierta. Mathew Prendel, un prestigioso médico que decide tomarse un año sabático y marcharse en su embarcación, de repente naufraga, y se verá en una pequeña isla perdida del océano. Lo que no sabe, es que en ese trocito de tierra ya habita un hombre, un tal Nelson Souza. Ambos tendrán que aprender a convivir en una situación en la que los nervios están a flor de piel. Pronto, Nelson se convertirá en el supuesto líder y será el encargado de decidir cuándo y cómo saldrán de la isla, llegando Mathew a sentirse en una prisión al aire libre.

Portada

A su regreso a un mundo en el que nadie les espera, Mathew se convertirá en un ser taciturno que no cuenta a nadie lo ocurrido realmente en aquella isla. Sólo Phoebe, su última amante, conocerá la historia pocos días antes de su muerte y será la encargada de contárnosla. Como habéis podido observar, la historia promete muchísimo, y Flavia asegura que nos encontraremos piratas, tesoros y todo lo mejor del género. Confieso que he leído las primeras páginas en la librería y el tono no puede ser más bueno, y aunque no me lo llevé directamente a casa, no creo que se escape de mi próxima visita. No puede empezar mejor desde luego.

En cuanto a Flavia Company, que confieso que no la conocía, nació en Buenos Aires en 1963, aunque vive en Barcelona desde que tenía diez añitos. Es crítica literaria y colabora en diversas publicaciones como La Vanguardia. Ha escrito un poco de todo, desde literatura infantil hasta relatos, pasando por las novelas. Suele escribir en catalán, como el caso que nos ocupa, que fue uno de los libros más vendidos en el Sant Jordi bajo el título L'illa de l'última veritat.

En fin, os aconsejo que cuando vayáis a la librería le echéis un vistacito, ya veréis como empieza, y como no os podréis resistir a 'La isla de la última verdad', tiene todo el sabor de un escrito clásico. Por mi parte, tengo ahora mismo unos cuantos libros que me están gritando desesperadamente que me los lea ya, pero en cuanto aclare un poquitín mi estantería, me acercaré a estos personajes que se encuentran tan al límite. ¿Os imagináis en una isla desierta? Y ya puestos, ¿con quién no os gustaría coincidir bajo ningún concepto en un trocito de tierra? A mí se me ocurren varios nombres, jeje...

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | 'El cementerio de Praga' la esperadísima novela de Umberto Eco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio