Compartir
Publicidad

Gankutsuō, versión anime y manga de 'El conde de Montecristo'

Gankutsuō, versión anime y manga de 'El conde de Montecristo'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que mencionamos acá que se lleva alguna obra literaria a versión manga, pero no deja de ser interesante resaltar aquí algunas de sus experiencias como, por ejemplo, ésta de la versión animada de la obra de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo y que se transmitió en televisión del 5 de octubre al 29 de marzo del 2005 y que ahora cuenta con una versión en papel.

Gankutsuō, tal es su nombre en japonés, si bien respeta la base de la obra original de Dumas, incorpora una serie de elementos futuristas que la diferencian del promedio de las recreaciones de este tipo.

Realizada por Mahiro Maeda, Gankutsuō se ubica temporalmente en el año 5035 y sus anécdotas, que no siguen ya el orden cronológico y que se centran en personajes distintos que el original, ocurren en la luna y se incorporan elementos sobrenaturales.

Resulta interesante el interés de los japoneses por algunas de las obras clásicas de la literatura europea del s.XIX y sobre todo su adptación, no solamente al formato anime y/o manga sino también la recreación formal y literaria que hace de ésta probablemente una versión libre más que una recreación.

Vía | Literatúrame Más información | W.A.M.P.I. Sitio oficial | Montecristodvd.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio