Compartir
Publicidad

García Márquez regresará en 2008 con "una novela de amor"

García Márquez regresará en 2008 con "una novela de amor"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Habrá una nueva novela de Gabriel García Márquez antes de final de año. La primicia la ha revelado Dario Arizmendi, director de Radio Caracol e íntimo amigo del Nobel colombiano. Según Arizmendi, Gabo está dando los retoques finales a un manuscrito de 250 páginas. Aunque el título está por decidir (aparentemente es una manía suya dejárlo para el final), se conoce su temática: se trata de "una novela de amor".

Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre.

Esta novela sería la primera de Gabriel García Márquez desde que en 2004 publicara Memorias de mis putas tristes, un volumen que tuvo un éxito considerable pero que en general decepcionó tanto a público como a crítica al no estar a la altura del resto de su producción. Se llegó entonces a hablar de decadencia de este monstruo de la prosa.

Veremos en qué se concreta este "viejo nuevo proyecto", ya que decir que es una novela de amor, incluso aunque vieniera de un Gabo en baja forma, es decir menos que nada. Para empezar: ¿Cuándo ha escrito Gabriel García Márquez algo que no hable de amar?

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Gabriel García Márquez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio