Compartir
Publicidad

Gianluca Morozzi quiere agobiarnos en 'Blackout'

Gianluca Morozzi quiere agobiarnos en 'Blackout'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los primeros días de este mes de Junio ya he visto una novedad que me ha dejado bastante intrigado. Se trata de Blackout, una novela que pretende agobiarnos y casi matarnos del suspense. El artífice de este libro es el italiano Gianluca Morozzi, mucho más conocido en su país gracias a esta obra. En el nuestro, llegó el pasado día dos y nos lo trae la editorial Alba Oscura a un precio de diecisiete euros y en rústica.

Situémonos en 'Blackout'. Estamos en pleno mes de Agosto en Bolonia, sobra decir que bajo un calor insoportable. Será con este clima cuando la vida de tres personajes que sólo tienen en común su deseo de escapar, se entrecrucen. Claudia es una joven estudiante que está deseando llegar a casa y quitarse el odiado uniforme de camarera que usa en su trabajo. Tomás es un adolescente que sale de su casa con el propósito de escaparse a Amsterdam con su novia. Aldo es un padre de familia que guarda cierto parecido con Elvis Presley y que desea llegar a su apartamento, donde esconde oscuros secretos. Y aquí empieza lo bueno...

Portada

Y es que nuestros tres protagonistas van a sufrir un pequeño contratiempo. Se quedarán encerrados juntos en el mismo ascensor. Por si esto no fuera ya de por si lo bastante claustrofóbico y agobiante, se encuentran en un edificio bastante desierto y en fin de semana. ¿Os parece poco? Pues hay más, y es que uno de ellos es un asesino en serie. Vamos, un lujo estar en ese ascensor...

Con todos estos elementos, sólo nos queda saber qué enfoque es el que Gianluca le ha dado a la historia, porque desde luego si está bien llevada, puede ser muy inquietante.

En cuanto a Morozzi, nació en la propia Bolonia en el año 1971 y es un escritor muy prolífico e irónico. La mayoría de sus publicaciones son cuentos que aparecen en un sinfín de antologías y publicaciones dispersas. Fue con esta novela, escrita en el año 2004, cuando empezó a sonar su nombre, consiguiendo sorprender tanto a la crítica como a los lectores. Su otra gran pasión es la música y forma parte de una banda tributo a Bob Dylan, también se le puede escuchar en un disco homenaje a Vasco Rossi.

Por cierto, 'Blackout' ya cuenta con una versión cinematográfica del 2008 dirigida por Rigoberto Castañeda que no se ha estrenado aún en nuestro país. Ciertamente, al ver el trailer, me crecen las dudas, y no queda muy claro si es realmente muy fiel al libro o se va por otros derroteros, aunque es obvio que parte de la misma base. En cualquier caso, es imposible saberlo sin leerlo, así que teniendo en cuenta que me intriga bastante y que siento una gran curiosidad por saber cómo se desarrolla esta historia, me da a mí que no voy a tardar mucho en echarle un vistazo. Eso sí, creo que es el tipo de libro que no deja indiferente, y seguramente acabaré odiándolo o amándolo incondicionalmente. Ya sabéis, a partir de ahora cuidadito con quién os metéis en el ascensor, que nunca se sabe... Os dejo el trailer para que os vayáis haciendo una idea:

Más información | Ficha en Enlaces Editoriales Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio