Compartir
Publicidad

Gilles Leroy gana el Goncourt con una novela sobre Zelda Fitzgerald

Gilles Leroy gana el Goncourt con una novela sobre Zelda Fitzgerald
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer fue día de resultados de concursos literarios. Por un lado, el ya mencionado Premio Herralde y, por otro, el más antíguo y no menos famoso Premio Goncourt que recayó este año, para sorpresa de algunos, sobre Alabama Song de Gilles Leroy.

El título de la novela ya es lo suficientemente sugestivo como para llamar la atención pero lo es aún más cuando sabemos que se trata de una recreación ficcional de la vida de Zelda Fitzgerald, una de las mujeres más conocidas en el mundo literario, y no por el hecho de que ella misma fuera escritora (que lo fué), sino por haber sido la compañera atormentada y musa de uno de los portentos literarios del siglo XX norteamericano: Scott Fitzgerald.

En esta convocatoria número 104 del Goncourt llegaron de finalistas, además de la premiada, las siguientes novelas: A l'abri de rien, de Olivier Adam (Editorial L'Olivier) y que, al parecer, era la favorita de los lectores; Le Rapport de Brodeck, de Philippe Claudel (Stock) ; Le Canapé rouge, de Michèle Lesbre (Ed. Sabine Wespieser) y La Passion selon Juette, de Clara Dupont-Monod (Grasset).

Por otro lado, y aunque se mencionó al margen de la noticia ayer, resultó notable y sorpresivo el Premio Renaudot a Daniel Pennac, el polémico autor francés de 63 años, quien nuevamente apela a las referencias autobiográficas en Chagrin d'école, la novela ganadora.

Vía | La Vanguardia Sitio oficial | Academie Goncourt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio