Compartir
Publicidad

Ha comenzado el juicio contra el Lexicon de Harry Potter

Ha comenzado el juicio contra el Lexicon de Harry Potter
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos avisó Juliana hace un tiempo de que a J. K. Rowlin no le había hecho mucha gracia la próxima publicación de una enciclopedia sobre Harry Potter, y que se iba a llevar a cabo un juicio para impedirlo.

Precisamente el juicio comenzó ayer en un tribunal de Nueva York. En el banquillo, la editorial RDR Books, que es la demandada por la autora y por Warner Bros., que posee los derechos de autor y de marca registrada de los libros de Potter.

Por mi parte, no culpo a Steve Vander Ark de querer aprovecharse del inmenso filón que supone Harry Potter. Claro, que se quiere aprovechar. La abogada de Rowling y Warner Bros. habló de "plagio masivo a gran escala". Me pregunto si hubieran emprendido alguna acción legal de no ser que The Harry Potter Lexicon recibiera 25 millones de visitas al año. Bueno, me respondo: no.

Lo cierto es que sienta muy mal que otros se nos adelanten en llevar a cabo proyectos de éxito. El problema está en si ese proyecto no es fruto de un trabajo original y propio sino que se basa en una obra creada por otros. Según J. K. Rowling en declaraciones de ayer,

"el señor Vander Ark destruyó dicho libro, simplemente lo tomó y copió (…) Es descuidado, perezoso y toma mi trabajo a gran escala". "Ha tomado mi creación (...) realmente se sintió como un acto de traición"

"Derechos de autor "y "plagio" son conceptos que otorgan la razón a Rowling. Al final, la justicia decidirá si ese beneficio que pretende Vander Ark mediante un cierto sentido de la intertextualidad es legal y el mayor o menor tiempo invertido en ella (se supone que son 8 años de trabajo) finalmente le han servido para algo.

Vía | Informativos Tele5 Más información | Harry Potter Lexicon En Papel en Blanco | J.K. Rowling protesta la publicación de un diccionario de Harry Potter En Papel en Blanco | J.K. Rowling insiste en impedir la publicación del 'Harry Potter Lexicon' En Papel en Blanco | Nos queda Harry Potter para rato En Papel en Blanco | Noticias sobre Harry Potter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio