Compartir
Publicidad

Harry Potter y la Piedra filosofal ¿mejor libro de los últimos 25 años?

Harry Potter y la Piedra filosofal ¿mejor libro de los últimos 25 años?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al menos eso es lo que han decidido los británicos en una encuesta organizada por la cadena de librerías Waterstone para celebrar sus 25 años. Resultaron 25 títulos que ahora ofrecen en su establecimiento con un 40% de descuento.

Una novela española, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón aparece en el sexto lugar, mientras que La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger (USA) resultó en segundo lugar, seguida por Luces del Norte de Philip Pullman, Birdsong, de Sebastian Faulks y El Código Da Vinci de Dan Brown.

Esos primeros cinco títulos, por ejemplo, nos hablan de las preferencias de los últimos diez años pero no mucho más. En la lista completa podemos revisar que el libro más viejo es de 1993 y es Magician de Raymond Feist. También habría que preguntarse por las edades de los encuestados y por la línea de la librería.

No dudo que el primer título de la saga escrita por J.K. Rowling merezca estar en el primer lugar, no porque para mí sea el mejor libro que se ha editado en los últimos 25 años, sino por el éxito que ha tenido y por todo el impacto que ha generado sobre la literatura juvenil.

Me queda la pregunta, sin embargo, sobre los criterios que guían estas encuestas. A no dudar que en este caso es el criterio comercial, lo cual no necesariamente coincide con el criterio estético-académico.

Vía | Estrella Digital Sitio Oficial | Waterstone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio