Compartir
Publicidad

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ya tiene fecha de salida en español

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ya tiene fecha de salida en español
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si. No será para las próximas navidades, sino recién para el 21 de febrero de 2008 que todos los apasionados de la saga potteriana podrán adquirir la edición "oficial" de Harry Potter y las reliquias de la muerte en español.

De hecho, será ese día de febrero a las 18:30 que aparecerá este último volumen de la saga simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Es decir que, en total, habrán pasado 8 meses desde el momento en el que salio a la venta el libro en inglés y el momento en el que sale en español.

Llama poderosamente la atención esta distancia temporal luego del fenómeno ocurrido con las traducciones espontáneas que se llevaron a cabo por parte de aficionados en todos los lugares del mundo que se coordinaron para tener las traducciones listas en tiempo récord en sus respectivos idiomas.

Lo que a un equipo de adolescentes medianamente bien organizados les tomó máximo 10 días, a la industria editorial le toma mucho más. Dejando a un lado la mejor calidad que seguro tendrá la traducción oficial y, por supuesto, la mejor calidad de factura que tendrá la edición de Salamandra, es indudable que este séptimo tomo de las aventuras del aprendiz de mago se ha de transformar en toda una lección acerca de cómo editar en los tiempos de internet.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | 'Harry Potter and the deathly hallows' traducido en tiempo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio