Compartir
Publicidad

'Hijos de la medianoche', mejor Premio Booker en 40 años

'Hijos de la medianoche', mejor Premio Booker en 40 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a la votación de lectores de todo el mundo, la novela del escritor Pakistaní Salman Rushdie, Hijos de la medianoche, ha sido elegida como la mejor novela distinguida por el Premio Literario más prestigioso de Inglaterra: el Man Booker Prize desde su fundación en 1969.

Rushdie, sobre quien pesa una amenaza de muerte por parte de fundamentalistas religiosos que no le perdonan la publicación de su novela Los versos satánicos, no asistió a recibir el premio, sino que lo hicieron sus dos hijos Zafar y Milan.

El escritor ganó este premio gracias al 36% de los votos de los lectores quienes comunicaron sus preferencias a traves de votos en internet y sms. Fue seleccionado de una lista de novelas que incluía Desgracia, de JM Coetzee, El sitio de Krishnapur, del fallecido escritor británico JG Farrell, El camino fantasma, de Pat Barker, Oscar y Lucinda, de Peter Carey y El conservador, de la australiana Nadine Gordimer, Premio Nobel de literatura en 1991.

Para Rushdie, una de las cosas más interesante de este premio, es que más de la mitad de las personas que votaron por su novela son menores de 35 años lo cual significa que ha trascendido la frontera de lo generacional e interesa a los jóvenes también.

Vía | Revista Ñ Sitio oficial | The Man Brooker Prize

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio