Compartir
Publicidad

Historias emotivas para regalar

Historias emotivas para regalar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del cumpleaños de mi madre, estaba decidido a regalarle dos o tres libros de los que a ella le gustan: los que contienen una historia con mensaje. Los que resultan muy emotivos y hasta sobrecogedores, pero sin caer en el sentimentalismo barato. Tras recorrer Internet en busca de catálogos de libros, preguntar a amigos y pensar mucho acerca del tema, éstos son los tres libros elegidos:

La Buena Tierra, Pearl S. Buck. Un exhaustivo análisis de la vida y cotidianeidad en China, a partir de que la propia autora vivió allí durante años. Se cuentan las desventuras y adversidades del campesino Wang Lung y de toda su familia, y su obstinación por salir adelante a pesar de todo. La novela fue premiada con el Pulitzer en 1931 y sin duda implicó méritos para que Buck lograse el Nobel en 1938.

Kafka y la Muñeca Viajera, Jordi Sierra i Fabra. El experimentado autor infantil añade un relato ficticio a la vida del escritor checo Franz Kafka (1883-1924), que ve a una niña que ha perdido a su muñeca, y para consolarla le convence de que la muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje. Para hacer consistente su mentira piadosa, comienza a redactar cartas como si fueran procedentes de la propia muñeca en otros lugares. Un sencillo relato, no muy extenso y fácil de leer, que contiene ternura en todas sus páginas. Según dicen, lo mejor que ha escrito Sierra i Fabra, autor de más de 300 libros.

Martes con mi Viejo Profesor, Mitch Albom. Un estudiante de universidad contempla cómo su profesor de sociología sufre una enfermedad terminal, y le hace compañía mientras éste pone a su disposición toda su sabiduría sobre la vida, ofreciendo a su alumno una perpectiva vital que nunca antes se había planteado. Sin duda, un relato que deja huella bajo un estilo y una atmósfera envolvente y estremecedora.

Confieso que es la primera vez que regalo un libro (en este caso tres), sin haberlos leído. Me apoyo básicamente en las críticas leídas y en recomendaciones personales, hasta tal punto de que estoy convencido de que a mi madre le gustará cada una de estas historias.

Más Información | Reseña de 'Kafka y la Muñeca Viajera', Reseña de 'Martes con mi Viejo Profesor' En Papel en Blanco | La Buena Tierra de Pearl S. Buck: manuscrito encontrado, Kafka y la Muñeca Viajera, Premio Nacional de Literatura Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio