Compartir
Publicidad

Hoy sale a la venta 'Nocilla Experience', de Agustín Fernández Mallo

Hoy sale a la venta 'Nocilla Experience', de Agustín Fernández Mallo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nocilla Dream ha sido una de las sensaciones literarias en los dos últimos años. Si bien no lo he leído aún, es una de las novelas que más curiosidad me despierta y una de las prioritarias para una lectura próxima. He oído/leído que el estilo es arrollador, la trama muy original y envolvente, y el conjunto inolvidable. Algo que sólo podrían adaptar al cine directores de la talla de Paul Thomas Anderson o Jim Jarmusch por las extravagancias narrativas que se permite su autor.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es un licenciado en Ciencias Físicas que escribe en sus ratos libres, cuando puede y quiere, y según dijo en una entrevista a El Cultural, por ahora le va bien así. Es un estudioso de la poesía y de la posible relación entre el arte y la ciencia. Tiene un blog en FNAC y otro en Alfaguara.

Fernández Mallo consiguió, sin una promoción comercial ni agentes, crear una novela considerada de las mejores en español de los últimos años. El contenido de Nocilla Dream es denso, hipnótico y en algunos aspectos, revolucionario.

Pues bien, hoy sale Nocilla Experience, continuación de Nocilla Dream y segundo volumen de una trilogía que se completará con Nocilla Lab. El libro trata historias paralelas que se entrelazan como buenamente pueden, con un chico que decide, de forma espontánea, recorrer Norteamérica; la historia de amor entre un marine estadounidense y una iraquí; uno que diseña una casa para suicidas, otro que se propone reescribir Rayuela, de Julio Cortázar, un cocinero que quiere cocinar el horizonte... todo ello dividido en 112 textos que componen "una "exploración de la soledad a través de determinados personajes y paisajes, una investigación de lo extraño y lo fronterizo", según su autor.

No sé ustedes. Yo estoy deseando de tener en mis manos Nocilla Dream para, seguidamente, ponerme con este título, que promete, y mucho.

Leer Fragmentos de 'Nocilla Experience' en Barcelona Review Más Información | El Correo Gallego En Papel en Blanco | Nocilla Dream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio