Compartir
Publicidad

Iris Hanika nos propone 'Un encuentro de dos'

Iris Hanika nos propone 'Un encuentro de dos'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas como son, últimamente la editorial Salamandra siempre tiene algún título que me llama la atención. Es el caso de una de sus últimas novedades, Un encuentro de dos, escrito por Iris Hanika, que nos propone su propia visión sobre un tema absolutamente universal, el amor en una pareja, y que ya lo podemos encontrar en todas las librerías a un precio de 16,50 euros.

Bien es cierto que no soy muy de historias romanticonas y de parejas, pero este me ha llamado la atención. En 'Un encuentro para dos' asistimos a la relación de Senta y Thomas, que se conocen una noche de verano en un bar de un barrio de Berlín. Pronto sienten una pasión desenfrenada y unas sensaciones que ninguno de los dos han experimentado nunca. Pero claro, como siempre, pronto aparecerán las dudas: Senta es una persona mucho más abierta, mientras que Thomas es un informático con un carácter mucho más tranquilo, y que no lleva bien alguna de las sorpresas que se lleva con Senta, con malentendidos a la orden del día.

Con un sentido del humor muy irónico y una mirada tierna, asistimos a los monólogos de los dos protagonistas, acompañados de otro protagonista igualmente importante en esta novela, la ciudad de Berlín, que con sus numerosas plazas y cafés, se convierte en testigo de los temores y contradicciones de la pareja. Esto me llama mucho la atención, ya que me encantan los libros donde la ciudad tiene mucho protagonismo, haciéndote recordar lugares conocidos, o visitando de este modo otros que no conoces, como en mi caso Berlín, que por otra parte la tengo apuntada como uno de mis próximos destinos.

En cuanto a Iris Hanika, nació en 1962 en Wurzburgo, aunque vive en Berlín desde 1979. Ha colaborado haciendo crónicas para varios diarios y semanarios alemanes, y pasó unos cuantos años trabajando como traductora de manuales informáticos, algo que suena terriblemente divertido... Ha escrito otra novela, así como algunos volúmenes de textos breves y relatos, e incluso algún que otro ensayo. Decir que este 'Un encuentro para dos' fue seleccionada para el Deutscher Buchpreis, que se concede a la mejor novela alemana del año.

Pues como os decía, no suelen llamarme la atención esas novelas donde los protagonistas son una pareja que se enamoran, se desenamoran, se vuelven a enamorar, y así hasta cansarnos... pero en este caso, quizás por lo que os contaba del protagonismo de la ciudad, o por los calores que estamos pasando, me la he apuntado para leer en este veranito, que ya empieza a tener una larga lista de libros que leer, y que como siempre no cumpliré. En fin, ya os iré contando la evolución de esa lista...

Más información | Ficha en Salamandra En Papel en Blanco | 'Los perros y los lobos', de Irène Némirovsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio