Compartir
Publicidad

Javier Negrete recibe el premio Celsius 232 a la mejor obra fantástica

Javier Negrete recibe el premio Celsius 232 a la mejor obra fantástica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer salieron a la luz los galardonados con los diferentes premios que se entregan durante la Semana Negra de Gijón. El madrileño Javier Negrete ha recibido el premio Celsius 232 a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía escrita en español por su novela Alejandro Magno y las águilas de Roma. Esta es la primera vez que se concede este premio, centrada en un género que tuvo su cenit hace décadas, pero al que muchos autores aún mantienen vivo.

Negrete ha escrito un buen puñado de novelas durante su carrera, casi todas ellas centradas en el campo de la fantasía, pero también se ha atrevido con la novela erótica con obras como La amada de los dioses (2003), que fue finalista del premio La sonrisa vertical. En esta ocasión, Alejandro Magno protagoniza esta épica historia llena de malos augurios.

Tras burlar la muerte gracias a Néstor, médico que dice ser enviado del oráculo de Delfos, el emperador decide prolongar sus campañas por Occidente, donde se topará con la resistencia de la inmortal Roma. Una curiosa mezcla de fantasía e historia que encandiló al jurado de la Semana Negra. Desde aquí, nuestra enhorabuena para su autor.

Al margen de este primer premio, el escritor José Carlos Somoza logró una mención especial del jurado por La llave del abismo.

Vía | Fantasymundo.com Más información | Javier Negrete En Papel en Blanco | Semana negra de Gijón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio